La Tierra es nuestra casa… realmente nuestra más grande y mejor casa.
El 22 de abril, de cada año se celebra a nivel internacional el <<Día de la Tierra>> una expresión tan sencilla como llena de contenido, ya que hace referencia al planeta que habitamos y lo que estamos haciendo –poco bueno – con él para las futuras generaciones.
El origen de esta conmemoración se sitúa en 1970, año en el que se inició un movimiento medioambiental y tras esta manifestación se logró concienciar a los políticos sobre la importancia de la naturaleza y el cuidado del medio ambiente y se creó la “Agencia de Protección al Medio Ambiente de Estados Unidos”. Esta asociación se encarga de las leyes para conseguir aire limpio, agua potable y conservar especies en peligro de extinción, que últimamente se está “deprimiendo” por razón de las guerras en general incluidas las bombas de EE.UU.
En esta jornada y siempre, es cuando de alguna manera los países, instituciones y ciudadanos, debemos tomar conciencia en colaborar todos nosotros, residamos donde residamos, sobre las pequeñas cosas a nuestro alcance.
Por ejemplo preocuparnos más por compartir información medioambiental, solidarizáramos con el reciclaje de envases, comprometiéndonos con el ahorro de agua, con la utilización de energías limpias o interesándonos por la lista de los animales en peligro de extinción.