Cien años no es nada… «Cumparsita» – El Ventanuco

19 abril 2017 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Eventos culturales, Todos los artículos

El Ventanuco - Prensa

Cartel Cumparsita

La danza no solo emociona, sino que cada giro, cada pirueta, te invita a volar tan lejos como seas capaz de imaginar

 

 

Como eje central de <<ARTE SENZA FROTIERE>> presentado en Valencia el 18 de abril 2017 en la acogedora sala SGAE, nos hizo sustanciar diversos sabores del tango, en un bello y trabajado espectáculo, que superó todas las expectativas.

Momentos de Tango

Diferentes estilos de tango, milongas, danzas árabes y andaluzas, entre otras, nos permitió recorrer la elegancia y buen hacer del evento.

Helen Fernández Bugliani, Coreógrafa y Directora del Ballet «Arte sin fronteras» abrió el espectáculo poniendo en valor los cien años (1917 – 2017) que se celebran de la obra <<La Cumparsita>> para introducir así el evento que se presentaba:

La Cumparsita

<< La Cumparsita es un tango cuya melodía fue creada y escrita entre finales del año 1815-1916 por el músico uruguayo Gerardo Matos Rodríguez, hoy día está considerado el tango más difundido a nivel mundial, – añadiendo – la “Cumparsita” es el himno popular y cultural de Uruguay, a partir de una ley aprobada en 1998 por el Poder Legislativo Uruguayo>>

Danza

Posteriormente Helen Fernández y Mariano Peña Albares, (Presidente de Poesía del Mediterráneo) ampliaron la presentación de algunos de los números musicales que iban a ejecutarse, dividiendo las actuaciones en dos bloques que resultaron muy interesantes.

Distinciones y Violín

Cada cuadro artístico era acogido con fuertes aplausos del público y así nos pasó la tarde noche con una celeridad que nos dejó con ganas de más.

Un bello espectáculo

El Evento finalizó con la entrega de unos diplomas y menciones a varios artistas de la danza, de la pintura, las letras y la poesía, que se encontraban presentes invitados a tal efecto, quienes agradecieron con profusión este detalle de los organizadores.

Final del evento

Esperamos tener la oportunidad de nuevos encuentros y los valencianos agradecemos su deferencia al distinguirnos con su anual presencia.