Marcel Marck (Autor- Director-Teatral) – El Ventanuco

12 Mayo 2017 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Eventos culturales, Todos los artículos

Teatro del absurdo

Oro para el Loro

Con un lleno más que notable de público, en número y galanura, se estrenó la comedia que el mismo Marcel (autor) califica de <<Teatro del absurdo>>, bajo el título “¿Oro para el Loro?

 

La pieza está escrita para un solo acto, que se representó en la sala SGAE de Valencia, el pasado martes día 9 de mayo 2017.

Desde el principio nos sorprende con varios actores, repartidos en el patio de butacas entre el público, que interactúan con los de escena y se van sumando a la misma.

Oro para el Loro

La obra está escrita en un tono desenfadado y crítico, con cierta mordacidad, sobre temas actuales de la propia vida, los autores tienen nombres sugerentes y el hilo conductor es el <<Diablo en Camiseta” que se postula durante la comedia como mensajero del ‘maligno-buenismo’, tratando de desmitificar su perversidad que casi convence, si no fuera por su sorpresivo final.

Oro para el Loro

Se nos muestran pasajes de verdadera <<utopía>>, tanto en las reacciones como es su léxico, que hemos dicho muy trabajado – acaso se echa en falta algo más de atrezo – que se subsana con la extraordinaria actuación de todo el elenco.

Poesía en el teatro

Dentro de la propia comedia se abre un capítulo a la poesía por parte del diablo, lo que Marcel aprovecha para introducir un ligero intermedio, en el que actúan varios poetas con una fugaz intervención que resulta muy grata.

Oro para el Loro

El respetable aplaudió con ganas y la tarde se hizo muy entretenida, animamos a Marcel Marck a que siga en la línea de escribir teatro para lectura dramatizada y escenificada, donde lleva innumerables éxitos alcanzados.

Oro para el Loro

EL cuadro de actores lo compusieron: Patricia Cuenca, Rosa María Ros, Esther Abellán, Pau Vercher, Ismael Alfil, Jesús Soto y Josele Gandía.

Los poetas  que recitaron fueron: M. Ángeles García, Manuela Campos, Marielo Bonet, José Luis Sarrion, José Vicente y Juan José Igualada.