Internet un potente medio de comunicación – El Abrelatas

18 Mayo 2017 por Francisco Ponce en El Abrelatas, Todos los artículos

El Abrelatas (Prensa)

Utilizarlo con respeto, responsabilidad y buenas prácticas, lo hará cada día más útil.

El “Día de Internet”, es una efeméride que se celebra el 17 de mayo, impulsada por la Asociación de Usuarios de Internet.

Este recurso ha revolucionado el mundo de la comunicación. Las páginas didácticas y lúdicas, las redes sociales, los sitios Web, los Blog y los Foros, son múltiples con escaso o cero porcentaje de censura, todos válidos, siempre que se realicen dentro de un marco de respeto y buenas prácticas.

Las generaciones jóvenes fueron las primeras en incorporase. Hoy día, las personas mayores han alcanzado un significativo nivel de conocimiento del medio.

Con Internet se ha logrado devolver la opinión al ciudadano de a pie. Cada cual defiende sus puntos de vista, todos respetables, ¡Faltaría más! Por fortuna los poderosos mecanismos informativos ya no son solo patrimonio de los gobernantes, Internet representa un altavoz plural en donde libremente se pueden expresar las ideas.

Las nuevas tecnologías y herramientas favorecen la interacción de los pensamientos y eso es la esencia de cualquier análisis.