Javier Chapa o la geometría en el arte – El Ventanuco

21 mayo 2017 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Eventos culturales, Noticias, Todos los artículos

El Ventanuco (Prensa)

Shiras-Galeria nos propone otro interesante evento pictórico de un artista valenciano conocido y reconocido internacionalmente

Una vez más el éxito de público y la afluencia de pintores, escritores, artistas y medios de comunicación acudieron a la cita el jueves 18 de mayo 2017 para admirar arte y perfecta organización.

Javier Chapa nacido en Valencia tiene un amplio recorrido con su obra en las mejores salas de España y fuera de nuestras fronteras, ya que ha participado en exposiciones colectivas en Estados Unidos, Venezuela, Austria, antigua Checoslovaquia, Hungría, Méjico, Guatemala, Italia, Taiwan y Francia.

Cuadros de Javier Chapa

Es un habitual en la Feria de arte ARCO de Madrid y su obra también ha estado presente en ferias de arte de Portugal y Bélgica. Siendo seleccionado por el Ministerio de Asuntos Exteriores para representar a España en la Bienal de El Cairo de 1990.

Javier Chapa(Pintor)

Sara Joudi, propietaria y organizadora de la “Galería SHIRAS” en Valencia, comenta sobre la obra que se expone: << Esta es una obra que destaca por su transparencia, meticulosidad y su gran técnica en los procesos. Posee la virtud de conectar con el espectador a través de su especial entramado de líneas y su estilo inconfundible >>.

Galería SHIRAS - Valencia

Por mi parte añadiré que hablamos de un pintor cercano en su personalidad y sus cuadros: << Se sirve de fondos con fuertes tonalidades o todo los contrario, para dejar la impronta de sus líneas definidas que caminan hacia figuras geométricas, sirviéndose de una amplia gama cromática en trazos potentes, marcados con minuciosidad que conforman su propia y particular arquitectura compositiva >>.

Javier Chapa, atiende a sus admiradores con afabilidad y nos acompaña junto a los hermanos Montoya (escultores), al “Espai Refugi” un sótano carismático en la misma sala, donde estos muestran su arquitectura de “metamorfosis”, mezcla de reciclaje e invasión del espacio, que no deja a nadie indiferente:

Esculturas Hermanos Montoya

<<Estamos ante esculturas “Montoya”, que tienen los posos del artista y el artesano paciente y trabajador a la vez y que alcanza a crear la reconducción deseada de la materia, en un conjunto felizmente resuelto>>.

Como en oportunidades anteriores uno se siente como en casa entre tanto <<creativo>> e intenta aprender y documentarse ¿quizá para un futuro?