Alfambra desde los Sentimientos

7 agosto 2006 por Francisco Ponce en Alfambra, Alfambra- Concurso Literario, Presentación de mis libros, Todos los artículos

Este fue el titulo de la charla que impartió el escritor Francisco Ponce Carrasco, invitado por el Alcalde Amador Villamon, dentro del programa de fiestas de la Semana Cultural realizado en Alfambra.

El autor, junto con su esposa Carmen viven en Valencia. Ellos mantienen una amistad con la poeta Juanita Crespo (quien previo al acto recitó una sentida y bien estructurada poesía), que como hija de Alfambra no ha cesado hasta conseguir que conocieran su pueblo.

El destino ha querido que Francisco Ponce encontrase en Alfambra personas que son familia y amigos. Esta “casualidad” ha hecho que, cada vez estén más contentos de estar en Alfambra y por ello se sientan como en su casa.

Panoramica de la conferencia

En la conferencia, pudo demostrar y así nos lo hizo saber, los “sentimientos” que esta teniendo, empezando por la amabilidad de las personas. Descubriendo la cantidad de riqueza que posee “Culturalmente” Alfambra.

En ningún momento quiso entrar a hablar de la historia de Alfambra ya que él mismo la esta descubriendo, pero si les invitó a todos en un momento de su charla, a que descubriesen la riqueza que desde fuera él esta viendo.

Destacó lo importante que ha sido y esta siendo cada día más Alfambra. Tal vez los habitantes deberían salir fuera y poder comprobar que otros pueblos no tienen tanta historia ni monumentos, cultura, festejos, tradiciones, rutas turísticas hacia la naturaleza, donde se pueden practicar muchos deportes, y turísticamente están muy valorados por sus propios habitantes.

Firmando libros de Docena de trece

Tras su exposición, se puso a la venta su libro “Docena de trece”, el cual firmó a los que lo adquirieron. El importe obtenido se donó íntegramente para hacer frente a los primeros gastos que generen el proyecto cultural que unas horas antes se había dejado concretado.

Este proyecto consiste en realizar para el año 2007 un concurso literario, de poesía y comics, con el fin de proyectar los valores de Alfambra hacia el exterior.

Se ha constituido un grupo de gestión formado por Francisco Ponce (Escritor), Joaquín Abril, Víctor Crespo, Miguel Martín, Antonio Crespo, Cesar Escriche, Mª Ángeles Fortea, Rafael Mingüijón y Juanita Crespo. Contando además con el apoyo del Ayuntamiento de Alfambra que en los comienzos será una parte muy importante para poder divulgar y ayudar en esta iniciativa Cultural.