El Café de las Horas – Los lunes literatura

3 marzo 2010 por Francisco Ponce en Eventos culturales, Noticias, Todos los artículos

Con el fin de agrupar a un numero mayor de asistentes se han tomado dos importantes decisiones: la primera, trasladar las tertulias-lecturas a los lunes de cada semana, puesto que para todos es un día más ‘ligero’ de otras actividades y por mayoría fue votado y aprobado, la segunda medida es ampliar la sesión al relato corto con lo que permite no solo la intervención de poetas sino también prosistas, cubriendo así un espacio que se echaba en falta.

Tertulia literaria en "El Café de las Horas" de Valencia

Tertulia literaria en "El Café de las Horas" de Valencia

El pasado lunes dos de marzo con asistencia de unas 18 personas – el círculo se agranda – tuvo lugar una reunión muy interesante por la calidad de las intervenciones y  textos leídos, que al finalizar se comenta en opinión abierta.

Hermelinda Rasal, poeta y actriz

Hermelinda Rasal, poeta y actriz

La lectura e interpretación de Hermelinda Rasal no solo es esperada, sino que invade ‘espacios’ y se hace silencio en el local cuando recita acompañada de la música que ella misma ejecuta, todo un gozo escucharla y emocionarse con su interpretación.

Paco Romero - Poeta

Paco Romero - Poeta

Otro incondicional es el poeta Paco Romero que con potente voz pasa de una poesía ‘dura’ al ritmo de ‘poesía infantil’ que desgrana cual fábula onírica.

Alberto Corella - Francisco Ponce - Lola Pérez

Alberto Corella - Francisco Ponce - Lola Pérez

Poetas y escritores como Alberto Corella, Francisco Ponce y Lola Pérez, asistimos atentos a como evoluciona la noche y si tenemos suerte, hasta nos permiten intervenir, lo que siempre es grato.

Estas tertulias de amigos están abiertas, para nada es un círculo cerrado, todo lo contrario, recibimos encantados a quienes compartiendo gustos afines, se acerquen hasta “El Café de las Horas” de Valencia y nos regalen su compañía, si traen obra para intervenir, eso ya será un lujo para todos nosotros.

Recuerden los “Lunes” de cada semana tienen una cita en “El Café de las Horas” de Valencia.