Los abuelos contentos de ser útiles – El abrelatas

27 Julio 2017 por Francisco Ponce en El Abrelatas, Todos los artículos

Precisamente ayer 26 de julio 2017, se celebro el día de los mayores-abuelos, lo que no hemos querido pasar por alto en nuestra columna <<El Abrelatas>>

Abuelos felices

Ha llegado el verano y la importancia de los abuelos crece, en este periodo, pasamos a ser importantes, necesarios y utilizables.

Se cerraron los colegios y esa muchedumbre de gente menuda, alegre y bullanguera, con mejores o peores notas, han quedado libres. Como la mayoría de los padres trabajan, ya se sabe, los pequeñajos con los abuelos.

Somos la guardería familiar que siempre acoge de buen grado este cometido, disfrutamos de nuestros nietos y de esto se aprovechan los hijos.

La sociedad, acelerada y envuelta en frenesí, exige <<colocar>> a los niños y que mejor que con los abuelos. Los hijos ni siquiera te preguntan por tus planes, dan por sentado que estás dispuesto.

Existe una primera fase en que todo es estupendo, una segunda de estabilidad y una tercera en que los mayores también añoramos el momento de comprarles lápices de colores, libretas y mochilas para ese septiembre de la vuelta al colegio, y con ello recobrar algo de la libertad secuestrada.