Hoy 8 de agosto “Día de los GATOS” – El Ventanuco

8 agosto 2017 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Todos los artículos

El Ventanuco con los gatos

Se trata de una jornada con la que se pretende defender y concienciar a la población a nivel mundial de la importancia de cuidar adecuadamente a un gato

Para algunos son mucho más que una mascota entra a formar de <<pleno derecho>> en su día a día, y se les considera un miembro más de su familia.

Este felino tiene para su <<recuerdo>> tres días al año por diferentes motivos, veamos:

El 8 de agosto fue fundado en 2002 por el “Fondo Internacional para el Bienestar Animal” (IFAW) y otros grupos de derechos de los animales. Aunque también se celebra el 29 de octubre: fundado hace siete años por Colleen Paige, una experta en el estilo de vida de mascotas y por último el 20 de febrero: fecha que fue establecida por los usuarios de Internet después de la muerte de Socks, el gato de la familia del expresidente de los Estados Unidos Bill Clinton.

Gato Blanco (dibujo de pacoponce)

Tras esta aclaración te informamos que los <<gatos>> se han relacionado con los seres humanos por lo menos hace 9.500 años. Desde épocas muy remotas, los gatos fueron los primeros felinos que se animaron a la aventura más grande: domesticar al hombre.

Su población en todo el mundo supera los 500 millones y creciendo. Incluso hay más gatos que perros como mascotas domésticas. Tener un gato también puede mejorar la salud psicológica mediante el apoyo emocional y disipar los sentimientos de depresión, ansiedad y soledad.

Existe una creencia errónea, que hace que mucha gente piense que los gatos no crean un vínculo emocional con los humanos como los perros. ¡No es así! Nada es tan tierno como cuando un gato se acerca a la puerta de tu casa para recibirte.