LiterNauta con Paraguay, Argentina, Uruguay, España

7 Agosto 2017 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Eventos culturales, Todos los artículos

Prensa "El Ventanuco"

Cartel Amistad ParaguayEl buen hacer asociativo y la fuerza de LiterNauta, aglutina el “Folklore” y los amigos de estos países en el día de la <<amistad>>

 

La ciudad de Valencia (España) fue testigo de este extraordinario evento que tuvo como escenario el salón-actos de San Miguel de Soternes en Mislata (Valencia), el pasado sábado 5 de agosto de este año 2017, con la colaboración de la Asoc. Guarani Valencia Ongd.

La tarde-noche se presentaba completa y cargada de eventos y sensaciones patrias para todos los asistentes que fueron muchos. Presentó el acto Luisa Pereira (Periodista y organizadora) quien explicó el motivo de la reunión en el día de la <<Amistad>> que es tan celebrado en los países Iberoamericanos.

Inicio del evento

Abrió a continuación el espectáculo Francisco Rossi recitando un poema premiado recientemente, le siguió en su primera intervención Carmen Carrasco, quien nos deleitó con varios poemas, bajo evocaciones Guaranís – en su segundo actuación intervino como España- y en ambos con esplendor.

Roberto Vetere – cantautor – nos regaló canciones Argentinas que hechizaron y fueron ampliamente aplaudidas con fuerza.

Actuación Paraguaya

Como siempre disfrutamos de las danzas del Grupo Mburukuja que intervino con una selección de polkas.

Corazón Salamanquero

El más puro recuerdo a Argentina lo puso “Corazón Salamanquero” con danzar del norte de su tierra que dieron colorido y dinamismo al evento.

El grupo musical ¡Che Paisano! Desplegó un amplio repertorio de canciones con acento sud-americano y especialmente Argentino.

Conjunto Che Paisano

Al finalizar la velada se realizó el sorteo de varios lotes de productos típicos de estas latitudes como: yerba mate, dulces y frutos secos, sin olvidar la literatura con libros de diversos autores entre los que se encontraban algunos volúmenes del escritor valenciano Francisco Ponce Carrasco.

Momentos del evento

Entrada la hora de la cena se degustaron productos típicos de los países actuantes y muchos, muchos… refrescos –el calor estuvo también invitado- sin olvidar otras ‘delicatessen’.

La amistad quedó patente y el ánimo de repetir en próximos años también, felicidades a la organización y actuantes que supieron hacer de este acto un nexo de unión y afable convivencia.