A-rimando “Grupo Literario y Cultural” en su X aniversario

14 agosto 2017 por Francisco Ponce en Eventos culturales, Noticias, Todos los artículos, Valencia - España

LiterNauta

Si quieren leerlo desde la propia revista LiterNauta, entren en el siguiente enlace:

http://liternauta.net/revista/ediciones/revista2

 

Cumplimos 10 años de andadura y como dice la canción <<no son nada>>… bueno la canción dice 20… pero es lo mismo, nuestra intención es llegar también.

A la <<vejez viruelas>>, venditas viruelas que nos permiten sentirnos vivos practicando la afición a la literatura en verso y en prosa, pero sobre todo nos anima a compartir, en amistad, una afición, que poco a poco vamos ampliando y sobre todo aportando nuestra pequeña –si se quiere – contribución al mundo de la cultura.

Principio LiterNauta

Tenemos en la actualidad unos cuarenta tertulianos unos fijos y otros alternos, pero la media de cada lunes es de unos veinticinco animados y animosos compañeros, que nos muestran sus excelentes trabajos, muchos tienen obra editada y para algunos es como una segunda profesión.

Dimos nuestros primeros pasos allá por el mes de febrero del 2007, en el emblemático “Café de las Horas”, un lugar lleno de <<glamur>> y con gente amable, que poco a poco se fue agrandando. Tardes-noches intensas con algún evento extraordinario, nos infundió ánimos para seguir durante tres años, luego en un espacio más corto recalamos en Sallie O’brian otro lugar de bonitos recuerdos, que evolucionó con alguna importante renovación de la masa de tertulianos.

Nuestra tercera ubicación fue en “Biblio- Café”, aquí pasamos varias temporadas rodeados de libros y magníficamente atendidos por José Luis Rodríguez Núñez, allí nos consolidamos como “Grupo Literario y Cultural A-rimando” adquiriendo relevancia en el mundo pedagógico-asociativo de Valencia, lástima que este lugar tuvo que cerrar por causas ajenas a ellos, viéndonos precisados a dar nuestro salto definitivo al lugar actual, “Casa Castilla- La Mancha” ubicado en la calle Luis Santángel nº 30 de Valencia, ubicación que debemos a nuestro recordado amigo Ubaldo G. Visier, que nos proporcionó los contactos con esta entidad en donde de nuevo fuimos felizmente acogidos y nos hacen sentir como en casa.

Nuestros actuales tertulianos están en la franja de edad entre los 40 y los 95 años, como es el caso de nuestro decano, hombres y mujeres unidos por el cordón umbilical que nos ata a la literatura y la poesía, pero también a otras actividades como la pintura, la música y hasta los trabajos manuales de Juan José Igualada.

Tras este somero recorrido sobre nuestro histórico, vamos a centrarnos en la actualidad y en el futuro más inmediato, por cuanto tenemos muchos anhelos e ideas que nos gustaría explicar, y mejor compartir.

Segunda parte LiterNauta

Dentro del año actual 2017, y con independencia de los actos institucionales que se vienen celebrando en ejercicios anteriores, pretendemos realizar un nuevo libro colectivo (poesía y prosa), al estilo del que editamos con gran éxito y tirada, bajo el título “Alquimia de los Sentidos” en el diciembre del 2010 con la Editorial Hipálage, realizar la “II Exposición de pintura y fotografía”, seguir presentando libros de nuestros tertulianos y simpatizantes y por último nos gustaría articular un acto de <<confraternidad>> entre otras asociaciones vecinas, a quienes desde estas líneas invitamos a ponerse en contacto con nosotros y compartir con su apoyo participativo, nuestro 10º Aniversario.

Mantenernos 10 años en activo, intentando conseguir los objetivos con la notoriedad suficiente que nos permita ser relevantes, desde la modestia, y ser a su vez reconocidos entre las sociedades literarias y culturales de la Comunitat Valenciana, bien merece la pena el esfuerzo.

Si habéis mantenido vuestra atención e interés de lectura hasta aquí, <<gracias>> y sabed que somos un grupo abierto a nuevas incorporaciones siempre que se acuda con el deseo de compartir dentro del respeto y con el gallardete de la amistad enarbolado.

Nosotros ofrecemos igual trato desde el primer momento, sazonado con un punto de <<buen humor>>, siempre conveniente para hacer buena la frase, “La sonrisa es el idioma del tertuliano inteligente”

Francisco Ponce Carrasco