Alimentos “panacea” curativa – El Abrelatas

24 agosto 2017 por Francisco Ponce en El Abrelatas, Todos los artículos

Trampa alimenticia

Estamos ante una desmesurada, <<adjudicación de propiedades salvadoras >> para algunos alimentos o fabricados alimenticios que pueden confundir

El valor intrínseco de los alimentos languidece, no cuenta, y al parecer todo se vende envuelto en beneficios adicionales, que con cierta astucia se publicitan.

Al colesterol, considerado uno de los enemigos públicos más peligrosos para la salud, por la ciencia médica, le están saliendo tantos combatientes que pronto dejará de serlo.

Me asalta una duda razonable, por la cantidad de alimentos que dicen eliminarlo. Desde luego colocar la etiqueta de “contra el colesterol”, significa garantía de mayor venta. ¿Está comprobada científicamente esta particularidad en todos los casos?

El consumidor no debe entrar en el juego sobre las propiedades extras que se publicitan. Comprar beneficios de carácter generalísta, sabiendo que no existen dos personas iguales, puede crear en ocasiones, una falsa esperanza de mejoría física. Indaguemos si el producto es totalmente natural o tiene algún aditivo químico incorporado tendente a conseguir con el tiempo algún indicio del efecto pretendido.

No vaya a ser que no sea tan natural como indican y persigan solo un objetivo comercial.