PAZ algo más que palabras – La columna

21 septiembre 2018 por Francisco Ponce en La columna, Todos los artículos

La Columna (Revista)

Ni para elogiar el día de la PAZ nos ponemos de acuerdo, ya que existen días diferentes, por organismos diferentes, en países diferentes y es que lo <<diferente>> parece que “Mola”

Hoy 21 de septiembre de 2018, como cada año, se celebra el “Día Internacional de la Paz”. Esta fecha tiene como objetivo conmemorar y fortalecer los ideales de <<Paz>> en cada nación y cada pueblo.

Si queremos construir el futuro, debemos actuar de inmediato y de común acuerdo, para que la paz y la no-violencia sean una realidad para todos los seres humanos. El aumento de los conflictos en varias partes del mundo tienen que hacernos reflexionar y movilizarnos para fortalecer una cultura de paz.

Dibujo-acuarela de Francisco Ponce

Esta efemérides y día fue declarada por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), para que coincidiera con la inauguración de su período de sesiones anual, cada septiembre

El concepto de la “PAZ” en mayúsculas, debe ser un instrumento de entendimiento entre los seres humanos. Desterrar la violencia como expresión-reacción natural ante un conflicto de intereses y/o personas, será siempre una meta.

Una sociedad será madura cuando todos los países que conforman este planeta mantengan consolidada la “PAZ” dentro del respeto, la comprensión y la disposición a compartir.

La paz debe anidar dentro de nosotros mismos y de esta forma irradiarla en nuestras actuaciones y comportamientos, si esto es así, no hará falta poner paz por cuanto antes habremos evitado la confrontación.

El concepto “PAZ” es tan sencillo en sí mismo, que nos olvidamos que es uno de los <<valores>> más preciados que posee el ser humano.

¡Vive en paz y lograrás paz!