12 de octubre 2017- Día de la Hispanidad – El Ventanuco

12 octubre 2017 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Noticias, Todos los artículos

El Ventanuco (Prensa)

Día de la Hispanidad

Ser “Español” adquiere mayor fuerza en esta fecha y ante momentos cruciales se revaloriza un sentimiento de <<españolidad>> y respeto, al tiempo que acercamiento con los pueblos hermanos.

El día 12 de octubre de 1492 la expedición capitaneada por Cristóbal Colón llegaba a la isla Guananí, en el archipiélago de las Bahamas, sin saberlo, estaban estableciendo el primer contacto entre los continentes europeo y americano.

La idea de hacer coincidir la Fiesta Nacional de España con esta fecha fue del escritor Ramiro de Maeztu, que en un artículo llamado “ La Hispanidad”, afirmaba: <<El 12 de octubre, mal denominado el Día de la Raza, deberá ser en lo sucesivo el Día de la Hispanidad>>.

Día de la Hispanidad

La primera vez que se celebró el Día de la Hispanidad fue en 1935, aunque legalmente la fiesta no fue regulada hasta 1958.

Actualmente voces discordantes, que siempre tratan de <<liar las cosas y sembrar el odio>>, manifiestan su desacuerdo poniendo otros enunciados y cambiando la historia a favor de sus creencias o intereses. De cualquier forma y por fortuna en España y los países de habla hispana se mantiene un gran número de personal afines a esta efeméride que abrió la interacción y convivencia ente ambos continentes.

Día de la Hispanidad

Son muchas las celebraciones en esta fecha y otras del año –por parte de la gente de bien – que trata de hermanar culturas y tradiciones a través del contacto humano, junto al intercambio y proximidad de las artes, costumbres, ideales y la gastronomía. Para ellos vaya nuestro agradecimiento.