“Arte sin Fronteras” enamora en Mislata-Valencia – El Ventanuco

13 octubre 2017 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Eventos culturales, Todos los artículos, Valencia - España

El Ventanuco (Prensa)

 

Sin Fronteras ArteDicen los entendidos que la danza es volar, y los espectadores volamos con el espectáculo <<idílico>> que nos ofrecieron

Todavía en la retina y en el corazón las imágenes de un espectáculo de danza lleno de plasticidad, bellas imágenes y trabajo disciplinado por parte de los conjuntos que <<Arte sin Fronteras>> nos trajo a Valencia el jueves 5 de octubre de este año en curso, obsequiándonos con entrañables piezas musicales dentro del más depurado folclore: Argentino, Paraguayo, Peruano, Uruguayo, Ruso y Español.

Espectáculo de Arte sin fronteras

Y todo eso ocurrió y lo disfrutamos en el salón de actos de la “Casa de Cultura de Mislata”, sobre un bien acondicionado escenario, que contribuyó a su esplendor.

Espectáculo de Arte sin fronteras

Su coordinadora y directora Helen Fernández Bugliani, nos presentó, con profesionalidad, cada número y también intervino en algún baile con su buen hacer acostumbrado.

Espectáculo de Arte sin fronteras

Como es preceptivo para esta clase de eventos se trajo desde Madrid, a Oscar Manhenzane Gutiérrez (Bailarín y Crítico de Arte Escénico) quien tenía como misión la valoración de cada intervención para adjudicar los premios de la gala, y a fe mía, que lo realizó con total imparcialidad y buen hacer profesional.

Espectáculo de Arte sin fronteras

La fiesta fue transcurriendo sin tiempo a pestañear, se sucedieron sin tregua cuadros de verdadero mérito y que se superaban entre sí, una vez y otra vez, hasta finalizar las dos horas largas de actividad escénica, y todavía nos quedamos con ganas de más, señal inequívoca de que el público estaba feliz, feliz y silencioso, nada más mostrándose con encendidos aplausos tras cada una de las actuaciones.

Espectáculo de Arte sin fronteras

Helen Fernández tuvo la delicadeza de hacer subir al finalizar a los organizadores y a la “Concejala de Cultura y Personas Mayores” Pepi Luján, quien pronunció unas palabras de agradecimiento muy emocionada, por último los representantes de la “Casa de Andalucía” en esta localidad, a Mariano Peña y Beatriz Belinchón como responsables de “Poesía del Mediterráneo”, también a la prensa invitada quienes tuvimos el honor de unirnos al grupo en el escenario.

Espectáculo de Arte sin fronteras

Todo el espectáculo fue retransmitido por TV. Para Europa y Países de Latino-América vía internet, por “Liter-Nauta”, con la dirección y narración de las periodista Luisa Pereira y Kalil Ka, en la cámara principal estuvo Davi Blumenthal.

Espectáculo de Arte sin fronteras

Quedan emplazados para una nueva oportunidad, con renovado espectáculo, tal y como vienen haciendo. ¡¡Buen Viaje!! por el resto de Europa.