Francisco Ponce Carrasco

A.I.C.T.E.H. más “Grande” y “Joven” cada año – El Ventanuco

El Ventanuco (Prensa)

El sábado 4 de noviembre 2017, en el marco del «Monasterio de San Miguel de los Reyes» de Valencia, tuvo efecto el nombramiento de nuevos académicos y entrega de galardones a personalidades de la vida civil y cuerpos de seguridad

Es notorio que la << Academia Internacional de Ciencias, Tecnología, Educación y Humanidades>> ( A.I.C.T.E.H.) evoluciona y lo hace en prestigio, calidad y juventud, aglutinando una masa de <<académicos> de contrastada autoridad y mérito, en muy diversas facetas y actividades de la vida.

Todos recibieron sus nombramientos y diploma con gran ilusión y alegría, en los rostros centelleaba felicidad y eso se percibió en el ambiente.

El amplio “currículo” de los nombrados recientemente, avala una calidad homogénea y equiparable a los ya escogidos con anterioridad, pero amplía las funciones en donde se desenvuelven para abarcar un mayor abanico en humanidades.

La jornada transcurrió dentro del más estricto protocolo y se prolongó en razón de los discursos y gran número de galardonados

Tuvimos la fortuna bajo el horario previsto, de escuchar varias interpretaciones musicales que nos ofreció la banda filarmónica “Unió Musical <<Centre Històric>> de Valencia” a quienes al concluir cada pieza el público asistente obsequio con un amplio aplauso de complacencia.

Su actuación musical culminó con los himnos: Académico, Valenciano y Nacional, que el mucho público en pie –como corresponde- acompañó con fuerza. Actuó como tenor el Excmo. Sr. D. Miguel Bou Piñón.

El presidente de la <<Academia>> José Hoyo, es en gran parte, con su junta rectora, el artífice de que esta institución internacional crezca en valores, miembros, reconocimiento, expansión en España y también más allá de nuestras fronteras.

Por todo lo expuesto demos una cordial felicitación a todos ellos, a la que me uno desde mi atalaya de cronista y académico.