“El Jardín del Pensamiento” un libro diferente- El Ventanuco

1 diciembre 2017 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Eventos culturales, Todos los artículos

El Ventanuco (Prensa)

Vicente Benedicto dos librosVicente Benedicto es de los que hacen poco ruido en la vida, pero mucho en el corazón, de quienes tienen la fortuna de conocerle

 

El evento tuvo lugar el martes 28 de noviembre, en una tarde también diferente, en el marco del “Aula 2 del Ateneo Mercantil de Valencia” con el patrocinio de “Amigos de la Poesía” en su salón <<Sorolla>>, lleno de público que acogió las diversas intervenciones y poemas recitados con abundantes y generosos aplausos.

Mesa del evento

La mesa del evento estuvo compuesta por Encarna Beltrán-Huertas, “Presidenta del grupo Amigos de la Poesía”, Vicente Jesús Benedicto Hernández, “Autor” y Francisco Ponce Carrasco, “Escritor y columnista en prensa y revistas”.

Vicente vistió de largo su obra “El Jardín del Pensamiento” un compendio de pequeñas reflexiones o pulsiones. Digo <<pulsiones>>, porque encierra en pequeños trozos el impulso del pensamiento súbito y momentáneo, que nace entre la emoción y el estímulo de trasmitir una sensación.

Previo al comienzo

Se quiso celebrar igualmente la <<segunda edición>> de su poemario “ Desde el mirador del Alma” un título que evoca y nos proyecta hacia lo sublime, etéreo, delicado, impalpable, volátil, fluido, tenue, ligero……. añadamos todos los adjetivos que nos venga en gana, puesto que todos tienen cabida.

Público asistente

Abrió el certamen Encarna Beltrán, quien agradeció la magnífica acogida del público y asociados, así como a los presentes de varias asociaciones literarias valencianas que acudieron, luego presentó al autor Vicente Benedicto y los conferenciantes o conductor del evento Francisco Ponce, a quien agradeció la gentileza de haber aceptado la invitación y cedió la palabra.

Este comenzó en un tono desenfadado que los presentes agradecieron, luego hizo una loa a los orígenes del autor, geográfico y humano, para terminar hablando de los libros objeto del acontecimiento.

Estela Bañuls y Vicente Soriano

La parte de lectura de algunos textos de ambos libros correspondió a los rapsodas Estela Bañuls y Vicente Soriano, quienes pusieron en liza su buen hacer con voces cálidas y pronunciación perfecta, de forma alterna, para finalizar con un bello poema recitado a dúo.

Momentos

En su turno Vicente Benedicto, tomó la palabra y tras prodigarse en agradecimientos a cuantos habíamos colaborado, sin olvidar al pintor del óleo que figura en la portada del libro “Manuel Chiva” que se encontraba en la sala, nos deleitó recitando algunos de sus trabajos literarios, que fueron recibidos con agrado y ovaciones, para cerrar con un poema a su nieta de corta edad – presente en el evento- que ciertamente emocionó a todos y puso la nota más tierna y emotiva de la tarde-noche.

Momento final

Citas como la que comentamos dan verdadero carácter y sentido a estas puestas de largo de los libros, sin olvidar la grata oportunidad de los reencuentros con personas del mundo de las letras y las artes.

Fotografías de: Ángeles De Lamo Corredor