Editorial Vinatea en clave Valenciana – El Ventanuco

18 diciembre 2017 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Eventos culturales, Todos los artículos

El Ventanuco (Prensa)

Treinta hombres...

El viernes 15 de este mes, con el patio de butacas y gran parte del palco del salón de actos de “Ateneo Mercantil de Valencia” lleno, dio comienzo el evento de presentación del libro ‘Treinta hombres fascinantes en la historia de Valencia’

 

Se trata de una obra literaria bajo el sello editorial de “Vinatea Ediciones”, que está dedicado a treinta hombres ilustres que colocaron a Valencia en un lugar destacado por su contribución y engrandecimiento del arte, la ciencia o la política entre otras actividades.

Ateneo Mercantil

Sobre el escenario abrió el evento en nombre del Ateneo, Vicente Bosch y tomó la conducción del mismo Antonio Penadés, moderando todo el debate en el que participaron dos de los autores, Mauro Guillén y Santiago Álvarez, que se encontraban de tertulianos en el escenario y los representantes de Vinatea Ediciones, Salvador Raga y Marisa Alemany, previo a la obra de cada uno de estos 30 hombres se leyó un párrafo de su relato, por parte de Esther Villanueva y Víctor Pérez Bellvis.

Evento Editorial Vinatea

Durante el coloquio y las lecturas se fueron desmenuzando los aspectos más relevantes de la historia de la ciudad de Valencia a través de la visión de esta treintena de hombres ilustres que han dejado huella de una u otra manera en el devenir de nuestra ciudad.

Evento Editorial Vinatea

El resultado final es un digno homenaje a hombres que marcaron importantes logros en su espacio tiempo, colocando el nombre de Valencia en lo más alto y relevante de su historia.

En estos treinta relatos se encierran acontecimientos apasionantes, heroicos cuanto menos dignos de pasar al recuerdo por su audacia que roza lo histórico junto a lo íntimo de su faceta profesional y humana.

Salvador Raga (Vinatea)

La editorial Vinatea y su equipo, que tiene el rostro de <<Salva Raga>>, como hombre activo y responsable, está trabajando en una ingeniosa manera de contar e informar sobre personajes valencianos, que en la presente antología escrita por diferentes autores llegan al lector, de forma muy amena. También cuenta con varias ilustraciones cedidas por artistas y alumnos de Erasmus de la Universitat Politècnica de València de la que es titular Victoria Cano Pérez.

Momentos "Vinatea"

Un buen número de los treinta escritores- autores, sentados a pie del escenario pusieron su firma a los volúmenes que se vendieron, lo que hizo del libro una <<joya> para el recuerdo.

Un proyecto lleno de retos pero también de satisfacciones que tiene <<muy buena pinta>> y sobre todo futuro.

Momentos "Vinatea"

El mundo de las artes y principalmente literario, se dio cita en el evento y pudieron ilusionar e ilusionarse, con estas iniciativas tan interesantes y loables.