Este capítulo de título “El lado oscuro de Atimon” se publica en la revista número 114 de <<TERRALIA>> de Madrid, y los acontecimientos se precipitan hacia un final que empieza a estar próximo y sorprendente, no dejen de seguirlo
Nuestro emblemático personaje se encuentra dentro de una arriesgada aventura por encontrar una oportunidad de escapar de su actual situación y regresar con las Nereidas.
<<-Somos sementales, hijos varones de sacerdotisas, escogidos y sacados de las prisiones, para destinar a procrear. Cada seis meses venir sacerdotisas jóvenes y llevar con ellas los más fuertes a ciudad de arriba.
Pichín, quedó turbado y quiso saber más:
-¿Tu querrás que te elijan pronto?
-¡No!… pasar tiempo fuera, luego, devolver y quemar hombre en hoguera purificadora.
-Pareces fuerte, ¿porque no te eligieron hasta hoy?
El joven se volvió de espaldas, se llevó las manos a la cabeza, se contorsionó, revolvió el cabello y dándose la vuelta miró de nuevo a Pichín, su rostro estaba totalmente desfigurado, avanzó como un lisiado y sus músculos aparecían flácidos, el propio Pichín dio unos pasos hacia atrás ante aquella inesperada trasformación.>>
Podrán leer íntegro este relato en (pdf) pulsando sobre la imagen superior, por gentileza de la editorial que divulga y distribuye por España y Latino-América la revista TERRALIA.