Un «Parotet» que sigue luciendo en Valencia – El Ventanuco

8 enero 2018 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Todos los artículos, Valencia - España

El Ventanuco - Columna prensa

Erguida, desafiante sigue la obra del <Parotet>, una escultura enclavada en la rotonda próxima a la “Ciudad de las Artes y las Ciencias”, concretamente en la Plaza de Europa de la Avenida de Francia

Se trata de una obra del artista valenciano – nacido en Mislata – Miquel Navarro, pintor y escultor. Está construida en acero y coloreada de un tono azul claro. Fue colocada en octubre del 2003, pesa cerca de 100 toneladas y tiene una altura de 46 metros.

"El Paroret" de Valencia

Miquel Navarro cuenta con importante obra de esculturas con gran tamaño en varias capitales del mundo entre las que podemos admirar – siempre dentro de espacios públicos – en: Valencia, Castellón, Bilbao, Vitoria, Madrid, Bruselas, Murcia.

Debido a su peculiar forma de entender el arte y el hecho de que estas se encuentran, como hemos indicado en vías urbanas, sus gigantescas piezas escultóricas suelen llevar un apelativo o rebautizo popular con nombres curiosos, que sirven de puntos de referencia para los habitantes del lugar.

El conocido <Parotet> es una donación a la ciudad de Valencia por parte de la Fundación Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Valencia, con motivo de celebrar esta, el 25 aniversario de la creación del departamento “Obra Social”.

(Francisco Ponce - Sara Jaoudi - Miquel Navarro)

(Francisco Ponce – Sara Jaoudi – Miquel Navarro)

Miquel Navarro es un artista cercano, amigo de sus amigos y generoso a la hora de crear para su tierra Valencia.