Erguida, desafiante sigue la obra del <Parotet>, una escultura enclavada en la rotonda próxima a la “Ciudad de las Artes y las Ciencias”, concretamente en la Plaza de Europa de la Avenida de Francia
Se trata de una obra del artista valenciano – nacido en Mislata – Miquel Navarro, pintor y escultor. Está construida en acero y coloreada de un tono azul claro. Fue colocada en octubre del 2003, pesa cerca de 100 toneladas y tiene una altura de 46 metros.
Miquel Navarro cuenta con importante obra de esculturas con gran tamaño en varias capitales del mundo entre las que podemos admirar – siempre dentro de espacios públicos – en: Valencia, Castellón, Bilbao, Vitoria, Madrid, Bruselas, Murcia.
Debido a su peculiar forma de entender el arte y el hecho de que estas se encuentran, como hemos indicado en vías urbanas, sus gigantescas piezas escultóricas suelen llevar un apelativo o rebautizo popular con nombres curiosos, que sirven de puntos de referencia para los habitantes del lugar.
El conocido <Parotet> es una donación a la ciudad de Valencia por parte de la Fundación Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Valencia, con motivo de celebrar esta, el 25 aniversario de la creación del departamento “Obra Social”.
Miquel Navarro es un artista cercano, amigo de sus amigos y generoso a la hora de crear para su tierra Valencia.