Un «Día» mundial para la radio 2018 – “La Columna”

13 febrero 2018 por Francisco Ponce en La columna, Todos los artículos

La Columna (Prensa)

La radio 2018

La radio está aguantando las embestidas de los actuales tiempos audio-visuales y las nuevas tecnologías

 

 

Muchos mayores recordamos la RADIO como algo que nos retrotrae a épocas juveniles, “Diego Valor”, Matilde, Perico y Periquín y por las noches “Ustedes son formidables” del insigne Alberto Oliveras, entre otros muchos programas y concursos.

La música del momento, noticias y tertulias, concursos y series radiofónicas configuraban el escenario de nuestras audiciones preferidas, junto a las canciones publicitarias cuya letra Poner Radiopegadiza se hacía <<canturreo popular>>, recuerdo entre otras aquella de: “Los muebles Peris” o el “Okal”. (NOTA: sí usted no las recuerda, enhorabuena es muy joven)

<<Radio y deporte>> es el lema elegido para este año 2018 con el fin de reconocer la importancia de este medio de comunicación. Se trata de destacar cómo las emisoras pueden servir de ayuda a las personas para su pleno desarrollo.

La cobertura de la radio alcanza al 95% de la población mundial y sigue siendo considerado un medio fiable e instantáneo, sobre todo en temas de gravedad o noticias indignantes, que por desgracia fluyen con demasiada frecuencia.

No olvidemos que los coches disponen de radio lo que aporta una gran cantidad de oyentes importante a quien gusta enterarse de las noticias y sorprenderse con algunas de ellas, también los que la utilizan de despertador con noticias frescas en los matinales, o quienes encuentras en las noches a <<Morfeo>>, escuchando sus programas favoritos.