La radio está aguantando las embestidas de los actuales tiempos audio-visuales y las nuevas tecnologías
Muchos mayores recordamos la RADIO como algo que nos retrotrae a épocas juveniles, “Diego Valor”, Matilde, Perico y Periquín y por las noches “Ustedes son formidables” del insigne Alberto Oliveras, entre otros muchos programas y concursos.
La música del momento, noticias y tertulias, concursos y series radiofónicas configuraban el escenario de nuestras audiciones preferidas, junto a las canciones publicitarias cuya letra
<<Radio y deporte>> es el lema elegido para este año 2018 con el fin de reconocer la importancia de este medio de comunicación. Se trata de destacar cómo las emisoras pueden servir de ayuda a las personas para su pleno desarrollo.
La cobertura de la radio alcanza al 95% de la población mundial y sigue siendo considerado un medio fiable e instantáneo, sobre todo en temas de gravedad o noticias indignantes, que por desgracia fluyen con demasiada frecuencia.
No olvidemos que los coches disponen de radio lo que aporta una gran cantidad de oyentes importante a quien gusta enterarse de las noticias y sorprenderse con algunas de ellas, también los que la utilizan de despertador con noticias frescas en los matinales, o quienes encuentras en las noches a <<Morfeo>>, escuchando sus programas favoritos.