Pinturas de Rosa Maicas Monferrer – El Ventanuco

3 marzo 2018 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Eventos culturales, Todos los artículos

El Ventanuco (Prensa)

Cartel exposiciónPintar no es solo producir cuadros, sino dejar huella de nuestras emociones, inquietudes sensibilidad y por supuesto arte

El 28 de febrero 2018, se inauguró una interesante exposición de pintura de la artista Rosa Maicas Monferer y estará expuesta hasta el 11 de marzo en la “Sala de Exposiciones Ciutat Vella”, calle Micalet nº 1 de Valencia (junto a la Catedral).

En ella podremos ver cuadros de diferentes temáticas y perspectivas con un denominador común <<el óleo>> trabajado con pincelada gruesa.

Pinturas de Rosa Maicas Monferrer

Se debe tomar cierta distancia al observar los rostro en su pintura, pues es de agradecer positivamente, el que no se detenga en exceso en ellos, tampoco en las manos, el extremo detalle no le interesa, es el conjunto, la globalidad, la mancha presente y resultante la protagonista – si se puede con fondos oscuros – dejando abiertas todas las posibilidades al espectador que mira el lienzo.

Pinturas de Rosa Maicas Monferrer

<<Pinté desde muy joven y siempre me atrajo especialmente las caras y sobre todo la expresión de los ojos>> nos dice Rosa Maicas.

Pinturas de Rosa Maicas Monferrer

Esta artista “Turolense” de nacimiento y residente desde hace muchos años en Paiporta, provincia de Valencia, tiene presentadas varias exposiciones en el tiempo y en esta que nos ocupa muestra una colección de 54 cuadros.

Pinturas de Rosa Maicas Monferrer

Acudió mucho público seguidor de su obra y de su energía positiva que se refleja en sus trabajos, también diferentes medios informativos del <<arte> en Valencia.

Pinturas de Rosa Maicas Monferrer

La exposición está organizada dentro del grupo de “Agregarte” compuesto por artistas multidisciplinares, junto al “Ayuntamiento de Valencia”.