La magia y la sonrisa sobrevolaron A-rimando

7 marzo 2018 por Francisco Ponce en Eventos culturales, Todos los artículos

Grupo Literario y Cultural A-rimando

Rafael Ubal LópezRecibir desde Madrid al hechicero de la <<sonrisa-seria>>, en el “Grupo Literario y Cultural A-rimando”, es siempre sinónimo de éxito

 

En A-rimando quisimos celebrar la fiesta del <<fuego>> en vísperas de las Fallas de Valencia, lo que constituyó un acierto de “ocurrencia y concurrencia” por el mucho público que nos acompañó.

Sobre la marcha, el evento se fue ajustando a las exigencia de un público que esperaba esa llama encendida, abrasadora y envolvente – casi divina diría yo – de la <<risa>>, que se hizo cierta favorecida por la charla y ejercicios del “Presidente de Donantes de Risa” Rafael Ubal López, como siempre didáctico y ocurrente.

Miembros de A-rimando

Comenzamos a la hora habitual y a pesar de no ser tan habitual el evento y la sala de actos, quisimos que nuestros tertulianos, participaran directamente aportando sus poemas o relatos sobre el fuego, como elemento conductor de ardientes pasiones y otras <<quemaduras>>.

Mesa de presidencia

Finalmente intervino la mesa que estaba compuesta por Francisco Ponce, Carmen Carrasco, Rafael Ubal, Carmen Pau y Antonio Baños, quienes pusieron la <<traca>> final en sus intervenciones, para dar paso a nuestro invitado.

Rafael Ubal, comenzó una exposición documentada sobre los orígenes del fuego en diferentes civilizaciones y la importancia que siempre tuvo en fiestas y rituales a través los tiempos, siendo felicitado con <<encendidos>> aplausos que era lo procedente.

Inicio de la jornada A-rimando

Luego nos presentó, teniendo como trasfondo “el Fuego”, una series de ejercicios a realizar para el relajamiento e invocación a la risa, que resultaron muy interesantes.

Nos contó algunas anécdotas de su asociación “Donantes de Risa en Madrid”, que nos hizo <<rabiar> por no estar más cerca y poder asistir a cada una de sus actividades.

Jornada A-rimando de la risa fallera

Se abrió un turno de preguntas que resultó muy activo, con alguna <<confesión>> un tanto insólita, por parte de alguna amiga del grupo de artistas pintores que nos acompañaron en esta oportunidad.

Nos quedamos con ganas de más – ya que el tiempo nos supo a poco – y nos prometimos realizar un monográfico de “Risoterapia”, más adelante, que pudiera ser más amplio.

Jornada A-rimando de la risa fallera

Cerramos la tarde-noche degustando nuestras <<copichuelas>> de cava y golosinas, preludio de los buñuelos de San José.

A-rimando estará de vacaciones falleras hasta el próximo día 26 de marzo 2018, en que reanudaremos nuestro “lunes de tertulia” con tema libre y exposición de las aventuras falleras de cada uno.

Estamos, como siempre, en Casa Castilla – La Mancha, calle Luis Santángel nº 30 de Valencia. ¡Se os espera a todos!

Fotografías de: Ángeles De Lamo Corredor