“Galería Shiras” reúne dos grandes pintoras – El Ventanuco

24 marzo 2018 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Eventos culturales, Todos los artículos

El Ventanuco (Prensa)

Exposición de pinturas“Doble o nada” es el título que define  esta singular y magnífica exposición pictórica de excelente resultado, donde dos mujeres valencianas muestran lo mejor de su arte

Desde el día de su inauguración, 22 de marzo 2018 hasta el 28 de abril, estará abierta la particular exposición que presentan estas dos artistas de la tierra, a quienes reunió la acreditada “Galería Shiras”, a través de la incansable labor de la también pintora, galerista y gerente Sara Joudi, que viene acogiendo – fiel a su filosofía – lo mejor del momento en el panorama de la pintura y la escultura.

Imagenes de las autoras

Las obras de estas dos excelentes artistas, con dilatada experiencia y palmares de muestras en España y fuera de nuestras fronteras, tienen rasgos que las diferencian, pero se complementan, y en ambos casos el color es su mejor arma.

Obra de Mavi Escamilla

Mavi Escamilla y Cuqui Guillén, dominan el arte “POP”, la primera más agresiva en color y <<escape>> de la realidad, las pinceladas nunca son gratuitas ya que obedecen al ritmo e intento de remarcar o incidir en la trasformación del contexto aparente, para abstraerse e investigar sobre las fuerzas vitales.

Obra de Cuqui Guillén

La segunda, Cuqui Guillén, más soñadora y dulce en el trazo y color de la imágenes, sorprende por su habilidad <<dibujistica>> junto al dominio de las formas, la impronta de sus imágenes aporta un todo a primera vista, en el proceso creativo y técnico no desperdicia energía y talento, cuida al máximo el detalle, ganando así emotividad y frescura.

Momentos presentación

En la capital del Turia esta sala de exposiciones tiene la facultad no solo de exponer con grandes artistas – que también – sino de ejercer un “efecto llamada” en cada evento e inauguración, para procurarse el calor humano del arte en su concepto general y compartir.

Artes diversas

Las disciplinas artísticas estaban representadas en mayoría, por galeristas, responsables públicos de la cultura, escultores, escritores, poetas… entre otros amantes de lo bello.