Arte sin Fronteras sorprende de nuevo en Valencia – El Ventanuco

30 marzo 2018 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Eventos culturales, Todos los artículos

Cabecera "El Ventanuco" (Prensa)

Arte Sin Fronteras -Valencia

“Arte Senza Frontiere” nos deja el buen gusto de poder verlos renovados, en el próximo junio del presente año en que regresarán a Valencia

 

Los amantes del teatro, la danza, la poesía y la fuerza del colorido en armónica plasticidad, sazonado de un <<buen rollito>> -como dicen los jóvenes-, disfrutamos de un espectáculo avalado por el “Festival Internacional Arte Senza Frontiere”, miembro de la CIAD y SUDART, que ofreció una representación con excelentes coreografías realizadas por bailarines profesionales y amateurs, venidos de diversas escuelas de danza provenientes de varios países entre los que se encuentran España, Argentina, Uruguay, Paraguay, México, Holanda, Italia, Rusia… y más.

Arte Sin Fronteras -Valencia

Este evento, que tuvo lugar el pasado 20 de marzo 2018, muy entretenido, sugestivo y bien organizado por Helen Fernández Bugliani, concentró mucho público en el salón de actos de la “Casa de la Cultura de Mislata- Valencia”, al que tuve la fortuna de asistir como invitado, acto que contó con la contribución inestimable del: “Ateneo Blasco Ibáñez de Valencia”, que representó la obra <<Los Juicio de Sancho Panza>>, poniendo el toque de humor con excelente interpretación de todo su experimentado elenco, a cuyo frente se encuentra Isabel Oliver y Celestino Álvarez.

Arte Sin Fronteras -Valencia

Participaron además en el intercambio artístico, la “Asociación Cultural de Danza Oriental Ahlam Alaquas” y el “Ballet Slata Rusia de la “Asociación Cultural Rusia en Valencia» y al maestro violinista “Mariano Peña”.

Arte Sin Fronteras -Valencia

En cuanto al espectáculo diremos que sigue en la línea de superación ante pasadas actuaciones y que cada cuadro envolvía en un halo imaginativo al espectador.

Arte Sin Fronteras -Valencia

Vimos en esta oportunidad a la directora y profesora Helen con una mayor participación, en especial con una danza realmente asombrosa y algo sorpresiva envuelta en una tormenta meteorológica – bien montada por efectos especiales- en la que la misma <<rodó>> literalmente por el suelo del escenario, lo que mostró no solo su arte, sino también su excelente preparación física.

Arte Sin Fronteras -Valencia

Como colofón se procedió a la entrega de los premios << Destaque-Victoria>> para las artes a varias entidades y personalidades de la cultura, entre la que se encontraba la pintora Hasbia M. Aomar, afincada en Valencia, quien obsequio con una obra suya a la organización.

Arte Sin Fronteras -Valencia

Acudimos diferentes medios informativos y la Tv. Liter-Nauta, ya tradicionales para estos eventos, con la inquieta colaboración de las periodistas, Luisa Pereira y Kalil.