29 de abril “Día Mundial de la Danza” – El Ventanuco

29 abril 2018 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Todos los artículos

El Ventanuco (Prensa)

Acuarela de pacoponce

Se considera que la danza puede ser una forma de comunicación entre las personas. El bailarín, mediante gestos y movimientos, expresa emociones en un lenguaje no verbal

Sin embargo la “Danza” es un arte tan más viejo como el mundo, muchas personas en la antigüedad la realizaban para invocar a sus dioses, llamar a la lluvia y mil motivos más, pero siempre buscando un significado religioso, hechicero y/o ceremonioso.

La danza se trasformó en un ejercicio hacia lo bello y lúdico para mostrar ritmo y arte en los cuadros artísticos; en los últimos tiempos como una forma de acercamiento y contacto humano en lo que llamamos <<baile de salón>>.

Expresando emociones

 

Muchas organizaciones realizan para esta fecha eventos al aire libre, en plazas y lugares emblemáticos de la ciudad para acercar el baile a pie de calle y el público lo agradece, incluso se suma a acompañarles ya que esta práctica nos da placer, nos hace libres y nos consuela de la imposibilidad que tenemos los humanos de volar como los pájaros, acercándonos un poco al cielo, a lo sagrado, a lo sublime…y lo más próximo a eso se le llama DANZA.

Cerraré esta conmemoración con un << microrrelato>> dentro de una ilustración de baile popular, esperando guste a mis lectores.

Microrrelato

Agradecido por vuestra atención y ¡¡BAILEMOS!!