Se considera que la danza puede ser una forma de comunicación entre las personas
Los bailarines, mediante gestos y movimientos, expresan emociones, en un lenguaje no verbal.
Sin embargo, la “Danza” es un arte tan viejo como el mundo, muchas personas en la antigüedad lo realizaban para invocar a sus dioses, llamar a la lluvia y mil motivos más, pero siempre buscando un significado religioso, hechicero y/o ceremonioso.
La danza se trasformó en un ejercicio hacia lo bello y lúdico para mostrar ritmo y arte en los cuadros artísticos; en los últimos tiempos como una forma de acercamiento y contacto humano en lo que llamamos <<baile de salón>>.
Muchas organizaciones realizan para esta fecha eventos al aire libre, en plazas y lugares emblemáticos de la ciudad para acercar el baile a pie de calle y el público lo agradece, incluso se suma y acompaña, porque esta práctica nos da la oportunidad de empatizar, nos hace libres y nos consuela de la imposibilidad que tenemos los humanos de volar como los pájaros, acercándonos un poco al cielo, a lo sagrado, a lo sublime… Y lo más próximo a eso se le llama DANZA.
Cerraré esta conmemoración con un << microrrelato>> dentro de una ilustración de baile popular, esperando guste a mis lectores.
Agradecido por vuestra atención… ¡¡BAILEMOS!!