«Hablándole al Silencio», libro de Virgilio Fuero – El Ventanuco

25 mayo 2018 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Eventos culturales, Todos los artículos

El Ventanuco prensa

Libro de poesías de Virgilio Fuero

Virgilio la <<lió>> con su poemario “Hablándole al Silencio”, su primer libro al que auguro le seguirán otros

 

Con un amplio salón de actos del “Casino de Agricultura en Valencia”, ubicado en la confluencia céntrica y emblemática de las calle de la Paz y Comedias, en la ciudad del Turia, repleto de amigos, se presentó este poemario el jueves día 24 mayo 2018, de la mano de Vicente Barbera (poeta), Pedro José Moreno (poeta) y Antonio Alcolea (gerente) de la editorial “olé Libros”, quienes formaban la mesa junto a Virgilio Fuero Martínez (autor).

Libro de poesías de Virgilio Fuero

Vicente Barbera presentó a los actuantes e hizo una pequeña semblanza de cada uno de ellos, luego cedió el turno al editor quien nos comentó el motivo y decisión de su apuesta por Virgilio y del diseño de la portada del libro, -color blanco-, para simbolizar la pureza de la poesía que contenía, dándole la bienvenida al “mundo” de la poesía al autor con este su primer libro, igualmente nos habló de los proyectos de la editorial con respecto a apoyar nuevos valores, sabedor de lo importante de su cometido y contribución a la literatura y cultura en general.

Pedro José Moreno habló de la amistad y sintonía poética que le une al autor, lo que le había llevado a formar parte de los que pretendían rendir homenaje a Virgilio.

Libro de poesías de Virgilio Fuero

El autor, que previamente nos había declarado:

<< Estoy nervioso por la responsabilidad del momento, al ver tantos amigos y consagrados escritores que hoy me apoyan>>

Certifico que muy emocionado sí lo estaba, y es que al margen de su obra poética Virgilio Fuero, es un hombre bondadoso oriundo de la bonita localidad de “Campillo de Altobuey” (Cuenca), afincado en Valencia desde joven, muy apreciado por cuantos le hemos tratado.

Libro de poesías de Virgilio Fuero

En su turno de palabra, lució con su forma sencilla y directa de expresarse, comentó como nació la idea del libro y el apoyo que desde sus amigos había recibido en todo momento.

Se leyeron, por parte de algunos rapsodas, parte de sus poemas, él disfrutó haciendo lo propio, finalizó dedicándose a eso que tanto gusta -nos satisface – a los escritores y poetas, que es firmar libros, donde pudimos ver la expresión de la felicidad en su semblante y sobre todo su muestras de agradecimiento ante tanta <<cola>> para recibir su dedicatoria.

Libro de poesías de Virgilio Fuero

Éxitos y <<larga vida>>, a un silencio que no es silencio, sino la voz del sentimiento.