Antonio Prima y su libro “Tú llegaste hasta mí” – El Ventanuco

29 mayo 2018 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Eventos culturales, Todos los artículos

Grupo Literario y Cultural A-rimando

Presentación libro de Antonio PrimaLa presentación del poemario ganador del primer premio de <<Poesía Mística>> de la “Fundación Granada Costa”, se efectuó en Valencia

Tardes-noches como la de este lunes día 28 mayo 2018, justifican el trabajo informativo sobre los eventos que acontecen en nuestra ciudad y en A-rimando, donde rondando los 45 asistentes dimos cobertura y apoyo a Antonio Prima Manzano, en el salón de actos de la Casa Castilla – La Mancha, donde se hacía cierto un homenaje a este respetado autor.

La mesa compuesta por Carmen Carrasco, Francisco Ponce y Antonio Baños, tres escritores y poetas consagrados en el panorama literario y cultural de la capital del Turia, pusieron en valor la obra literaria en conjunto y la que se presentaba bajo el título “Tú llegaste hasta mí” de este avezado escritor y poeta Antonio Prima, cuarto miembro de la cabecera.

Carmen Carrasco, Francisco Ponce, Antonio Prima y Antonio Baños

Abrió la sesión Francisco Ponce, quien tras dar la bienvenida a los asistentes, presentó la mesa y comentó la dinámica y tiempos del evento a seguir, luego pasó a ilustrar la personalidad del autor:

<<Cuando le conocí, como en la actualidad, es persona que no hace ruido pero a quien se le escucha y atiende, parece que pasa de puntillas por la vida, pero cala en el sentir de las personas que hemos tenido la fortuna de conocerle.

Hombre enamorado donde existan durante toda su vida, incluso hoy, de su esposa Marisol (d.e.p.) cuyos poemas dedicados a su memoria nos recita en las tertulias, consiguiendo que aflore un sentimiento tan profundo que nos pone un “nudo” en la garganta >>.

Libro de Antonio Prima

En su turno de palabra Carmen Carrasco, desentrañó la obra paso a paso y siendo la autora del prólogo resumió:

<< Antonio Prima, con versos amables, casi todos de rima libre, de lenguaje preciso, elegante, llenos de claridad, sin concesiones a lo abstracto ni elementos innecesarios, con este libro de poesía mística, prácticamente un tratado de teología, llegará a los corazones, al alma y a los sentimientos de sus lectores, dando un “toque” a esa fe que, inmersos en la vorágine del mundo, a veces perdemos, se vuelve tibia o como agazapada en un rinconcito de nuestro ser>>.

Antonio Baños anunció que:

<<Después de lo escuchado tras la intervención de los oradores anteriores, por separado, sobre la personalidad y obra presentada, yo lo haré sobre ambos temas, ya que hacerlo de libro, es hacerlo también del autor, por cuanto ambos reflejan un todo>>.

Libro de Antonio Prima

Finalmente Antonio Prima, comenzó su alocución dando las gracias, en tono emocionado, a los presentes y a quienes habían hecho posible un evento tan cercano y emotivo. Explicó el nacimiento de este su reciente libro –dentro de su amplia obra – y leyó “avisando” el primero y último poema, dejando abierto el resto para los que intervendrían posteriormente.

En esta segunda parte del acto fueron muchos los que se sumaron a lectura propia o textos del libro, poniendo siempre un preámbulo y afectuosa dedicación hacia el autor.

Libro de Antonio Prima

Tras finalizar, el poeta se dedicó a esa gratificante misión de firmar y dedicar ejemplares del libro que realizó rodeado de admiradores/ras y con una abierta sonrisa dispuesta al agradecimiento.

Libro de Antonio Prima

Todo se cerró ofreciendo un vino de honor y <<picaeta>>, momentos gratos para conversar sobre ideas y proyectos entre los asistentes.

Fotografías de: Ángeles De Lamo Corredor