“Botas de Hule” del escritor José Arturo Ortega – El Ventanuco

5 junio 2018 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Eventos culturales, Todos los artículos

El Ventanuco (Prensa Digital)

Botas de HuleUn libro de suficiente profundidad para no perderse su lectura, y disfrutar con la trama sugerida, a la vez que documentarse con análisis teológicos profundos, junto a espacios de vivencias únicas magníficamente urdidas

El evento-presentación tuvo lugar en el “Casino de Agricultura”, de la calle de la Paz en Valencia, el viernes 1 de junio 2018.

Estamos ante una novela fraguada con sapiencia, con personajes y tramoya interesante sobre acontecimientos en el tiempo, pero que siguen, lamentablemente, vigentes en la actualidad tanto en Nicaragua como en Colombia, donde transcurre la mayor parte de la narración.

Presentación libro "Botas de Hule" de Arturo Ortega

Su estilo narrativo es limpio y audaz, carente de frases innecesarias, que nos hace permanecer <<enganchados>> por conocer tanto su devenir, como su desenlace final.

De todo esto pudimos saber más durante la presentación del libro que nos ocupa “Botas de Hule”, cuyo autor José Arturo Ortega Ibáñez, junto a su presentador-crítico, que le acompañaba Samuel Escobar (Catedrático de Literatura), nos revelaron a través de comentarios y parte de la lectura de algún capítulo.

Presentación libro "Botas de Hule" de Arturo Ortega

El libro que tengo en mis manos, consta de 250 páginas, edición en rustica con solapas anchas, está pautado por capítulos con un nombre de referencia y la curiosidad de estar datado también, con fecha, mes, año y hora, lo que abre una cierta amable <<perturbación >> hacia el misterio, y la intriga que envuelve en el devenir de los acontecimientos y sustancia la trama.

La sala repleta de público mantuvo un silencio de hechizo y respeto, durante la explicación del orador y del autor, lo que decía y mucho del interés que levantó.

Presentación libro "Botas de Hule" de Arturo Ortega

El autor pasó al momento sublime de la firma de ejemplares, con larga <<cola>> de admiradores/as, mientras de nuevo sonaba el piano interpretado como al principio por Blas García (músico), quien puso la nota <<elevada>> hacia el espíritu, mediante las melodías conocidas y no tanto, pero de igual linda resonancia.

Felicitamos al autor y a la editorial “Talento Caligrama” que apostó por la obra y esperamos seguir su trayectoria, que auguramos exitosa.

Todo el acto estuvo retransmitido por Liter-Nauta Tv. para España y Sudamérica.