Barriendo para casa – La Columna de prensa

27 julio 2018 por Francisco Ponce en La columna, Todos los artículos

La Columna (Periódico)

Aglutinar a la familia es un proyecto importante – todavía posible – en la actual sociedad en que estamos viviendo, sobre todo de cara a un futuro no muy lejano en el que se vislumbra un grave quebranto de la estructura generacional.

La propia dinámica actual, por un lado ha impuesto normas de conducta acertadas, como la plena integración de la mujer al mundo del trabajo externo –ya que la mujer siempre ha trabajado y no poco en el hogar-, pero por otro lado es un avance que está desembocando en un cambio de hábitos, que obliga a incorporar a los niños a las guarderías y escuelas desde muy pequeños, provocando sustanciales e importantes modificaciones.

Quizá por ello se está institucionalizando el día de los abuelos, que se celebra el 26 de julio de cada año con gran acogida

 

En mi opinión, esta fecha de homenaje está ganada a pulso y también se le podría llamar día del “canguro”, pues con alguna frecuencia los nietos quedan al cuidado de sus abuelos.

En esta fiesta deben participar todos: abuelos, padres y nietos, para dar sentido al vínculo de tres generaciones en un acto de ternura para los mayores y los niños.

Regalemos cualquier cosa, no importa su valor. En realidad se trata simplemente de decir ¡te quiero!, ¡me acuerdo de ti!

Los sentimientos no tienen precio… Al regalo ¡póngaselo usted!