Shiras Galería con Juan Fabuel y Nieves Torralba

25 septiembre 2018 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Eventos culturales, Todos los artículos

El Ventanuco (Prensa)

El viernes 21 de septiembre tuvo lugar el evento-inauguración del proyecto <<Becoming exergy>> de Juan Fabuel en la Sala Principal y “El fruto de la Nada” de Nieves Torralba en el Espacio Refugio

Una temporada más, esta importante sala de exposiciones de Valencia inicia fuerte su andadura con lleno de público y éxito de obras.

En el espacio superior podemos admirar los trabajos de este artista que domina la imagen y el audiovisual como pocos, y que nos presenta varias de sus obras recientes, repletas de impactante perspectivas.

Cuadros de Juan Fabuel

Su andadura expositiva tienen largo recorrido por salas y ciudades como: PHotoEspaña (2008), Certamen Internacional de Fotografía Purificación García (2006 y 2009), Galleria delle Colonne (Parma), Galveias Palace (Lisboa), Fundación Bancaja (Valencia). En 2007 se traslada a Nueva York y continúa su formación en el International Center of Photography. Posteriormente, en 2009, es galardonado con la beca de la Academia de España en Roma y en 2011 con la beca FormArte en el Colegio de España en Paris. En 2013 comienza su trabajo como comisario residente de la Fundación La Posta (Valencia) hasta 2016. Exposición Individual en la Galeria Pascal Janssens, Gante, Bélgica. _14,24 The Space Between_ 25 de mayo. Colectiva en Noorderlicht _IN VIVO_. Museum Belvédère, Oranjewoud, Holanda. Recientemente –apenas unos días – ha sido distinguido con el premio y adquisición, otorgado por DKV Seguros.

Cuadros de Juan Fabuel

Persona amable que se complace en atender a quienes se interesan por su trayectoria y sobre todo te <<expone>> los pormenores de su incuestionable arte.

Obra de Nieves Torralba

En el sótano “se cuelga” <<El Fruto de la nada>> que expone Nieves Torralba, es un ejercicio de imaginación complejo para no iniciados, pero que acaba resultando muy interesante si escuchas las aportaciones en explicación del comisario de la muestra que presenta la obra, con todo lujo de detalles.

Obra de Nieves Torralba

Es un paseo místico forjando el noble oficio del arte, a su modo de entender ambas cosas, podría decirse –en mi opinión- que esta pirueta sin red, ejerce la rara virtud de la simplicidad que se adentra en el subconsciente.

Dos buenas muestras

Felicitamos a los artistas y deseamos todos los éxitos a la “Sala Shiras”, en este nuevo periodo de actividad.