No hay una segunda oportunidad, para causar una primera impresión
Las instalaciones de la sucursal Av. del Puerto nº 49 en Valencia, se diseñaron e inauguraron no hace mucho, como unas oficinas de <<acercamiento>> hacia sus clientes y disponen de un espacio bien aprovechado para atender de forma muy personal a los mismos.
En este mismo espacio amplio, nos encontramos el 26 de septiembre 2018, para asistir a las 18:30 horas, invitados, a la feliz iniciativa tomada por la entidad y su directora María Badía de impartir charlas formativas y eventos varios hacia sus clientes y amigos de “CaixaBank”, siempre bajo el criterio de transmitir conocimiento y cultura.
En esta ocasión la dictante fue María Bravo, profesora, con vocación de protocolo e imagen personal, con más de 20 años asesorando a políticos y directivos sobre cómo sacar “partido” a su imagen en un primer contacto.
<<La primera impresión predispone a la confianza y a la empatía>>. <<Tratar de vestir siempre elegante, no es solo gusto de la persona, también es una muestra de mayor deferencia hacia los interlocutores>>
Es cierto que se hizo mayor hincapié sobre la indumentaria de los hombres que están en contacto directo con el público, pero los dictados de su charla son fácilmente extrapolables y bien recibidos, en los canales de sociometría de la diaria relación.
El espacio habilitado se llenó de público y toda la conferencia estuvo apoyada con imágenes perfectamente seleccionadas.
Deseamos sigan con esta “idea” y se amplíe a temas de variado contenido, social y cultural.