Retrasado pero a tiempo llega D. Juan Tenorio – El Ventanuco

11 noviembre 2018 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Eventos culturales, Todos los artículos

El Ventanuco (Prensa)

Ateneo Blasco IbáñezDestacamos la importancia que tiene para el “Ateneo Blasco Ibáñez” en Valencia la representación del Don Juan Tenorio, cuyo cuadro artístico y público fiel, viven todos los años con entusiasmo y fervor

 

Ateneo Blasco Ibáñez de Valencia

Aconteció el sábado 10 de noviembre de este 2018, cuando nos reunimos todos, un año más, en la emblemática cita de este clásico, y digo todos, público variado y nutrido para admirar a estos esforzados actores, D. Juan tenorio con la espada de Celestino Alvarez- Cienfuegos e Isabel Oliver con el elegante hábito de Doña Inés, en los papeles principales, junto a un elenco como:

Elenco de actoresPersonajes todos de importancia, dentro del engranaje de una función teatral con gran trasiego de actores, que enamora y llena de nostalgia a los amantes del teatro

En la obra se encuentran diversos efectos apócrifos y sobrenaturales que exaltan la imaginación de los espectadores. Don Juan Tenorio es un típico drama histórico al uso de la época, tal y como lo instituyó el Romanticismo español, y en la versificación se utiliza principalmente redondillas, quintillas y décimas.

Ateneo Blasco Ibáñez de Valencia

Disfrutamos con cada una de las escenas desde la hostería del Laurel, a la del sofá, o el acto final cargado de emotividad, consiguiendo cerrar el espectáculo con los presentes puestos en pie y tributando una prolongada ovación.

Ateneo Blasco Ibáñez de Valencia

Sabemos del esfuerzo que os supone, por eso queremos ensalzaros y animaros, como unos de los pocos y último reducto <<DonJuanero>>, a seguir en la lucha y defensa de nuestro Tenorio.