Francisco Ponce Carrasco

Retrasado pero a tiempo llega D. Juan Tenorio – El Ventanuco

El Ventanuco (Prensa)

Destacamos la importancia que tiene para el “Ateneo Blasco Ibáñez” en Valencia la representación del Don Juan Tenorio, cuyo cuadro artístico y público fiel, viven todos los años con entusiasmo y fervor

 

Aconteció el sábado 10 de noviembre de este 2018, cuando nos reunimos todos, un año más, en la emblemática cita de este clásico, y digo todos, público variado y nutrido para admirar a estos esforzados actores, D. Juan tenorio con la espada de Celestino Alvarez- Cienfuegos e Isabel Oliver con el elegante hábito de Doña Inés, en los papeles principales, junto a un elenco como:

Personajes todos de importancia, dentro del engranaje de una función teatral con gran trasiego de actores, que enamora y llena de nostalgia a los amantes del teatro

En la obra se encuentran diversos efectos apócrifos y sobrenaturales que exaltan la imaginación de los espectadores. Don Juan Tenorio es un típico drama histórico al uso de la época, tal y como lo instituyó el Romanticismo español, y en la versificación se utiliza principalmente redondillas, quintillas y décimas.

Disfrutamos con cada una de las escenas desde la hostería del Laurel, a la del sofá, o el acto final cargado de emotividad, consiguiendo cerrar el espectáculo con los presentes puestos en pie y tributando una prolongada ovación.

Sabemos del esfuerzo que os supone, por eso queremos ensalzaros y animaros, como unos de los pocos y último reducto <<DonJuanero>>, a seguir en la lucha y defensa de nuestro Tenorio.