Lu Gorrizt artista plástico en “Galería Cuatro”- El Ventanuco

18 noviembre 2018 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Eventos culturales, Todos los artículos

El Ventanuco (Prensa)

Exposición Pinturas de Lu GorritzArte con personalidad o la personalidad con arte

El jueves 15 de noviembre 2018, pudimos disfrutar en Valencia y en la acreditada “Galería de arte Cuatro”, donde nos reunimos muchos más de <<cuatro>>, llenando las diferentes salas.

Esto que parece un poco trabalenguas, lo resalto a propósito, por cuanto la tarde-noche poco apacible y muy lluviosa, no invitaba a salir de casa, pero el arte y la personalidad del artista Lu Gorrizt rompió todo dudoso pronóstico y el éxito de público y medios de difusión fue amplio.

Exposición Pinturas de Lu Gorritz

Sus cuadros inducen a traspasar los velos de la imaginación, para captar la luz de los fondos marinos, sumergiéndose en un expresionismo abstracto y consiguiendo, con texturas poco usuales, una magistral interpretación de la densidad y una lectura clara y directa de su obra, llegando al disfrute de los sentidos.

Estas pinturas sugieren, como si de un enorme y monumental puzle se tratara, una secuencia de cuadros en serie, donde cada unidad forma parte de un todo.

Exposición Pinturas de Lu Gorritz

Estamos ante telas que en su mayoría suelen ser de gran tamaño, diremos que trabaja lienzos desde 200×140 a 85×105 y en todos ellos detectamos un denominador común, la fuerza y garra de un hombre luchador en el arte y en la vida.

En un plano más lúdico podemos destacar el afecto que se le profesa como persona y los parabienes que se le ofrecían sin descanso.

Exposición Pinturas de Lu Gorritz

La Valencia artística, medios de difusión y el glamur de los grandes acontecimientos, se hicieron presentes, para rendirle al maestro de los pinceles, pleitesía y admiración.

Exposición Pinturas de Lu Gorritz

De nuevo sus cuadros asoman inquietos y tentadores en la “Galería Cuatro”, calle La Nave 25, hasta el próximo 9 de diciembre 2018, augurándole éxitos todos.