20 de noviembre “Día universal del niño” – El Ventanuco

20 noviembre 2018 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Todos los artículos

El Ventanuco de Ponce

niñosEl 20 de noviembre de 1959, la Asamblea General de las Naciones Unidas se reunió con la intención de reafirmar los derechos universales de la niñez

Su idea fue dedicar una fecha a la confraternidad y la comprensión entre los niños y programar actividades que desarrollen el bienestar de todos los niños y niñas del planeta.

Con este conciso repaso a la efemérides de HOY, diré que lamentablemente existen muchos países donde la desnutrición y las guerras se comportan con auténtica perversidad con los niños y que erradicar esta siniestra lacra debe ser una meta constante, para quienes pueden/podemos, de alguna manera contribuir.

Dibujando <<sonrisas>>

Tan sencillo como eso ‘un trazo’, con él podemos colocar o quitar una sonrisa y está en nuestras manos, pero tenemos que tener voluntad de hacerlo, ¿qué digo voluntad? decisión y empeño desde ya.

Tristeza

Esto que es una metáfora – con más o menos acierto – tiene un trasfondo de enorme crueldad. Según las cifras facilitadas por organismos dignos de crédito:

* 300.000 niñas y niños son reclutados como soldados en conflictos armados

* 200.000 niñas y niños son asesinados cada año en conflictos armados y 600.000 resultan heridos.

* 6.000 niñas y niños son heridos cada año por minas antipersona.

Alegría

Hagamos todo lo posible por los muchos niños desvalidos de países pobres o en guerras, pero también por los más próximos que sufren carencia de amor, enfermedad, malos tratos y/o infames vejaciones.

La sonrisa de un niño no tiene precio, a la ayuda, póngaselo usted.