El 20 de noviembre de 1959, la Asamblea General de las Naciones Unidas se reunió con la intención de reafirmar los derechos universales de la niñez
Su idea fue dedicar una fecha a la confraternidad y la comprensión entre los niños y programar actividades que desarrollen el bienestar de todos los niños y niñas del planeta.
Con este conciso repaso a la efemérides de HOY, diré que lamentablemente existen muchos países donde la desnutrición y las guerras se comportan con auténtica perversidad con los niños y que erradicar esta siniestra lacra debe ser una meta constante, para quienes pueden/podemos, de alguna manera contribuir.
Dibujando <<sonrisas>>
Tan sencillo como eso ‘un trazo’, con él podemos colocar o quitar una sonrisa y está en nuestras manos, pero tenemos que tener voluntad de hacerlo, ¿qué digo voluntad? decisión y empeño desde ya.
Esto que es una metáfora – con más o menos acierto – tiene un trasfondo de enorme crueldad. Según las cifras facilitadas por organismos dignos de crédito:
* 300.000 niñas y niños son reclutados como soldados en conflictos armados
* 200.000 niñas y niños son asesinados cada año en conflictos armados y 600.000 resultan heridos.
* 6.000 niñas y niños son heridos cada año por minas antipersona.
Hagamos todo lo posible por los muchos niños desvalidos de países pobres o en guerras, pero también por los más próximos que sufren carencia de amor, enfermedad, malos tratos y/o infames vejaciones.
La sonrisa de un niño no tiene precio, a la ayuda, póngaselo usted.