La televisión también tiene su día – La Columna

21 noviembre 2018 por Francisco Ponce en La columna, Todos los artículos

La Columna (Prensa)

La “Caja Tonta” cada vez es menos tonta y si más manipulada

El 21 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Televisión desde 1996. En esta fecha se conmemora también la celebración del Primer Foro Mundial sobre la Televisión en la ONU.

Así mismo esta organización invita a los Estados a promocionar ese “Día” intercambios de programas centrados en la paz, la seguridad, el desarrollo económico y social y la cultura, entre otras cuestiones.

No se puede negar que la televisión es una herramienta importante de orientación, canalización y movilización de la opinión pública.

Televisión

Pero hemos de sintonizar programas dignos, pues la Tv. también puede, de hecho lo hace, manipular ideas, pensamientos, valores, costumbres y un largo etcétera, esto no es nuevo, por cuanto elegir el canal y con ello la Tv. que nos <<tragamos>> todo los días, es conciencia de cada cual para sí mismo y la formación de quienes la ven a su lado.

Cuando alguien enciende la televisión, es muy dueño de ver lo que le plazca ¡faltaría más! y desaprobarle sería una equivocación por mi parte, cada uno tiene su calado moral y si existe personas que las miserias y flaquezas humanas le producen deleite, ellos sabrán donde quedan sus carencias y porque disfruta con las ajenas.