Francisco Ponce Carrasco

A-rimando lunes de “Tertulia” con laureadas intervenciones.

Grupo A-rimando

Este lunes, tan solo a dos lunes de entrar en el “parón navideño” fuimos 21 tertulianos, algunos recuperados y es que los compromisos culturales se amontonan y nos tenemos que turnar puesto que “partirse”… duele.

Dimos una vuelta de textos libres y algunos aportaron su poema o relato sobre la <<frase>> pendiente de la semana pasada, todo un éxito, lo que demuestra que esforzarse por crear nuevos textos siempre es recompensable y nos merece la pena elaborar, es una llamada a la <<no pereza>>, que nos puede servir de estímulo.

Marichu, la amiga – escritora mexicana – que todos los años por estas fechas nos visita en Valencia, se despidió del grupo, con la intención de visitarnos de nuevo en 2019, así sea.

Se concretó un paso más sobre la cena navideña, quedando el precio fijado como definitivo en 15 euros, por persona, y se pedirá a un catering de comidas-cenas, que promete ser nutritiva y <<pantagruélica>> como corresponde a poetas y escritores potentes en ambas disciplinas y también el buen yantar, recuerdo que la cena será en los locales de Casa Castilla – La Mancha en Valencia, calle Luis Santángel nº 30. El día fijado es el lunes 10 de diciembre a las 21:30 (luego de la tertulia) que como es costumbre dará comienzo a las 19:00 horas.

Como en ocasiones anteriores nuestro tertuliano Horacio Garrido, nos deleitará con sus melodías y canciones al acordeón, que domina como músico profesional.

La lista se cierra el próximo lunes día 3 de diciembre, última oportunidad para anotarse.

En cuanto a la lotería también se cerrará la venta, si no se agotan antes los décimos (sin recargo).

También se aceptó y por unanimidad, la propuesta de <<hermanamiento>> con el grupo del “Diario Granada Costa”, que organizaremos a primeros del próximo año 2019.

 

La Navidad está a las puertas y para la cena se esperan actuaciones del grupo de calado interpretativo, tanto en poemas como en relatos, declamaciones y especialmente interpretaciones musicales. ¡Animaos ya somos 26 “cenansales” anotados! más los de última hora.

Fotografía de:

Ángeles De Lamo Corredor