Clave rinde homenaje póstumo a Ricardo Llopesa – El Ventanuco

21 diciembre 2018 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Eventos culturales, Noticias, Todos los artículos

El Ventanuco (Prensa)

Ricardo Llopesa y CLAVE

Fue el día 19 de diciembre 2018 en el salón de actos del Museo de la Ciudad, en la que muchos de sus socios y personas de las letras acudimos para realzar la figura del poeta y amigo, que hace unos meses falleció

Mesa de Clave

La mesa la componían: José Vicente Peiró, Jaime Siles, Juan Luis Bedins, María Ángeles Chavarria, quienes en diferentes turnos fueron glosando la figura del poeta y escritor entrelazando vivencias y pasajes de amistad recorrido en conjunto.

Homenaje a Ricardo Llopesa

Juan Luis Bedins y María Ángeles Chavarria, leyeron a dúo unos pasajes de sus múltiples poemarios, que fueron acogidos con respeto máximo y fuertes aplausos.

Homenaje a Ricardo Llopesa

Fueron muchos los que quisieron participar, pero por premura de tiempo intervinieron los más relacionados con él: Ricardo Bellveser, César Gavela, Amparo Peris, Josep Carles Lainez, Amparo Andrés Machí, Mila Villanueva, Blas Muñoz Pizarro, Pedro José Moreno, Pedro Gandía, Jose Montoro, Rosa Montolio Catalan, Transmoderna Marlén Pi, Juan Pablo Zapater y Elena Torres.

La familia estuvo presente y emocionada en especial su viuda Rosa, quien agradeció la estima y buen recuerdo, que percibió y comprobó dejó su marido.

Homenaje a Ricardo Llopesa

Nacido en Nicaragua y afincado desde hace años en Valencia, fue editor, académico, estudioso de la figura de Rubén Darío, poeta, gran persona de entrañable sensibilidad.

Homenaje a Ricardo Llopesa

<<Siempre formará parte de nuestras vidas porque nos ha ayudado a crecer, como escritores y como personas>> fueron las palabras de María Ángeles Chavarría Aznar, en un momento de su discurso y a las que nos unimos de corazón.