¡Qué alegría dan los reintegros! – La Columna

23 diciembre 2018 por Francisco Ponce en La columna, Todos los artículos

La Columna (Prensa)

Convicción, pasión, televisión, expectación, desesperación, desilusión, aceptación, y ¡Salud que haya!

Suena y suena…el sonsonete de números y premios, pausa, ahora el traquetear de las ‘bolitas’ dentro del bombo que está dando vueltas y más vueltas, otra vez la pertinaz tonadilla. Frente a la televisión, con cara expectante, trato de perseguir y memorizar los premios que aparecen en la pantalla que compruebo con una lista de números que hice de los décimos y participaciones que juego.

Es media mañana y todavía no se ha producido la cantinela soñada de la ‘bolita’ con el gordo de Navidad, que en algún lugar hará saltar de sus asientos o puestos de trabajo o del volante, si se encuentra conduciendo – ahora con los móviles las noticias vuelan – y la alegría traerá una euforia desatada proporcional al tipo de premio y cantidad que se juegue.

La Columna (Prensa)

Sigue la cancioncita, tengo agotadas las posturas en el sillón, son tres horas de espera y se resiste a salir, por un lado me cansa por otro aumentan las expectativas.

De pronto cantan un número que no pude escuchar bien, la mano del niño tapa el alambre, su voz se quiebra y con sonora entonación anuncia que es el  <<Gordo de Navidad>>…tiemblo, afino el oído, espero, sé que cualquiera que sea su última cifra  la tengo, puesto que juego de todas las terminaciones, ¿ y  si fuese el mío?… lo repiten, sale ampliado y nítido en la pantalla, miro con avidez y  me siento, ya ven a algunos los levantará de su butaca, a mí me hunde en ella, ¡nada!

Entorno los ojos, recapacito y me digo: <<Voluble fortuna, esquiva divinidad que te presentas de frente o das la espalda, no te dejas alcanzar por quien te persigue y sin embargo, en muchas ocasiones te echa en brazos del primero que pasa>>.

¡Qué alegría dan los reintegros!