Librería Primado cambia de gestor- – El Ventanuco

29 diciembre 2018 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Eventos culturales, Noticias, Todos los artículos

El Ventanuco (Prensa)

Se nos jubila un librero de vocación, pero la Librería sigue abierta a los amantes de la literatura de la mano de otro gran profesional como Pepe Miralles

No cabíamos en la planta baja, tampoco en el altillo, ni en el jardín de la entrada y calle; Miguel Morata (Librería Primado), tu capacitación como librero y tu amabilidad, rinden justo fruto de aprecio y respeto a tu profesionalidad, en tu despedida como librero.

Jubilación de Miguel Morata (Librero)

Este viernes 28 de diciembre 2018 un veterano de los libros se jubiló, luego de muchos años de estar al frente de la “Librería Primado”, siempre atento, sino tenía el ejemplar que buscabas, te lo proporciona rápidamente, persona amable conocía el <<mundo>> del libro y los gustos de sus clientes para estar siempre atento a cualquier novedad.

Librería Primado

Miguel quiso poner <<broche de oro>> a su andadura, despidiéndose con “clase” de todos los amigos, clientes autores y editores, preparando una fiesta de adiós anunciada a las 19:30 de la tarde, los que llegamos a las 19:20 ya tuvimos dificultades para entrar y el “lleno” total se producía sobre las ocho de la noche.

Jubilación de Miguel Morata (Librero)

Atento Miguel Morata en la puerta, recibía a cada visitante con la palabra justa y el mohín adecuado, preparó un adecuado ágape bañado con buenos vinos y sin olvidar el jamón de Teruel, que nos cortaba un especialista como es Garrido, en alguna imagen mostramos el hueso del jamón que quedó <<escurrido>>.

El momento álgido vino con su genialidad al subirse al mostrado y darnos su discurso, emotivo, emocionado, siendo persona de palabra fácil, le observamos un poco tartamudear a causa de los sentimientos que le acuciaban y los aplausos de tantos amigos.

Jubilación de Miguel Morata (Librero)

Luego intervinieron, Lucho Roa, para ofrecernos con su voz y guitarra un amplio repertorio de canciones, junto a Luisa Moya, quien con su violín le tomó el relevo, la música acompañó la tarde de despida envueltos en sentimientos, emociones y libros, todo un merecido homenaje.

Jubilación de Miguel Morata (Librero)

El “Altillo”, lugar emblemático, fue en este local, lugar de encuentro, presentaciones de libros, charlar y cualquier actividad dentro del mundo literario; lo que permite señalar que la Librería Primado en estos casi 25 años, fue “algo más que una librería”.

Lucho Roa y Luisa Moya

Miguel, te deseamos mucho éxito en todo lo que emprendas desde hoy, que a buen seguro estará relacionado con la cultura, lo que nos permitirá seguir teniéndote como compañero en este quehacer y disfrutar de tu siempre grata compañía.

Cuenta en tu nueva etapa con todos los amigos que te admiramos.