Naturaleza, deporte y negocio – La Columna

19 enero 2019 por Francisco Ponce en La columna, Noticias, Todos los artículos

La Columna Periodística de Francisco Ponce

sobre la nieveCada 19 de enero se celebra el “Día Mundial de la Nieve” desde el año 2007, con el objetivo de promocionar los deportes blancos y el disfrute de la naturaleza

La principal promotora de estos acontecimientos es la “Federación Internacional de Esquí” que celebra en todas las estaciones de esquí del mundo este acontecimiento.

Pero además de conmemorar el deporte y la naturaleza, el “Día Mundial de la Nieve” también debe servir para concienciar sobre los peligros de los aludes y grandes nevadassobre la nieve en cotas bajas que pueden producir incidencias en las carreteras.

En los deportes como el que comentamos, la escalada y otros que implican grandes dosis de riesgo, deben extremarse todo tipo de precauciones, puesto que aparte del peligro que pueden tener para los practicantes, en caso de accidente, se ponen en riesgo también a las personas y equipos que acuden al rescate.

Se debe valorar la relación: satisfacciones y ego de las metas, con la encrucijada que puede comportar estás prácticas.

De otro lado, veamos como positivo, el mucho negocio que <<mueve>> la nieve, lo que está bien, para progreso de las zonas y habitantes que la acogen.