Ricardo Pommer en Galería Maika Sánchez – El Ventanuco

20 enero 2019 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Eventos culturales, Noticias, Todos los artículos

cabecera "El Ventanuco"

Ricardo Pommer (pintor)Homenaje a la bravura del toro y otros animales

La inauguración, este viernes día 18 de enero, fue un éxito de público, medios y crítica, que le llevarán a agotar en plenitud el tiempo de exposición en Valencia.

Ricardo Pommer (pintor)

Estamos ante una exposición singular, atrevida y bella a la vez, donde se mezcla pasión, instinto y comportamiento exultante de algunos animales, en su hábitat natural, trazados por la maestría de los pinceles y pulsión artista de Ricardo Pommer, quien vuelca en los colores y formas la fuerza de su propia huella y enfoque.

Nos encontramos un artista amable y sencillo, que acepta el apelativo de <<autodidacta>>, por cuanto aparte de ajustarse a la realidad, eleva su buen hacer al estadio del sacrificio y tesón que presidió sus comienzos como pintor, y que con el tiempo fue dominando a través del aprendizaje que le proporciona la ingente práctica del trabajo constante.

Galería Maika Sánchez (Valencia)

Sus cuadros son de gran tamaño, realizados con técnica mixta, de la que es conocedor. Su amplio currículo en exposiciones nos lleva tanto a España como a Holanda, Francia y Chile… entre otros países.

Galería Maika Sánchez (Valencia)

Chileno de nacimiento vino a la localidad alicantina de Alcoy de muy joven, en donde está felizmente afincado – según nos manifiesta- si bien la mayor expansión de su obra se encuentra en Ibiza, lugar donde ha expuesto en muchas galerías, especialmente en la época estival.

En sus cuadros se puede observar “poderío y libertad” a partes iguales, que complementa con la paciencia de los pasos gastado de sus zapatillas, o el tiempo para el retrato.

Ricardo Pommer (pintor)

Una oferta de arte asequible y razonable, recomendada a los amantes de las artes plásticas que estará abierta desde el 18 de enero al 16 de febrero 2019, en Valencia. Atendida con ese toque gentil, que se aprecia en la céntrica “Galería Maika Sánchez” de la calle Moratín nº 15 en la ciudad del Turia.