Por dos veces (Relato de un sucedido) – El Ventanuco

15 febrero 2019 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Relatos, Todos los artículos

El Ventanuco - Relato

El Ventanuco - RelatoHasta aquí llegaba el repicar de las campanas “envasado” en grabación y emitido por el altavoz de la Iglesia del pueblo, por falta de campaneros

Llamaban con antelación a misa de doce en aquel dominical, frío e imperturbable pueblecito turolense, próximo a las estribaciones de la sierra Palomera.

La lluvia caliente de la ducha me reconfortaba, al acariciar mí cuerpo.

El baño estaba asaltado por una intensa neblina caliente cuando a solas quedan, la luz y la mirada.

Luego envuelto en una amplia y mullida toalla salí hacia mí habitación contigua, sentado en la cama cerca de la calefacción, pude por mí mismo cortarme las uñas de losEl Ventanuco - Relato pies.

Puede parecer una operación baladí, pero muchos de los posibles lectores, saben de las dificultades que los años producen para este menester.

Flexibilidad, vista y fuerza, porque las uñas son duras, y uno tiene que adoptar posiciones de contorsionista, luego le di gracias a Dios por concederme a mis años esta prebenda.

Con los calcetines puestos, vestido y calzado bajé al salón…, por las escaleras me oprimí la zona lumbar ligeramente quejosa, y le volví a dar las gracias al todo poderoso contento de no ser un CIEMPIÉS.