María Luisa Rivera Salas con Albert Camus en A-rimando.

6 marzo 2019 por Francisco Ponce en Eventos culturales, Todos los artículos

A-rimando Grupo Cultural y Literario de Valencia

El teatro de Albet Camus (María Luisa Rivera)En A-rimando las “letras” tienen momentos como este de gran ambiente cultural, mucho público y fiesta, en tarde-noche mágica de presentación del libro “El Teatro de Albert Camus”, de nuestra tertuliana “María Luisa Rivera Salas”

El pasado día 4 de marzo 2019, a la par que cumplíamos con nuestra tertulia “lunes-ra”, celebramos en el salón <<noble>> de Casa Castilla – La Mancha, en Valencia, la presentación de un trabajado e interesante libro sobre el teatro del premio nobel Albert Camus, que en un estudioso ensayo nos trajo su autora María Luisa, de 432 páginas encuadernado en rustica bajo el sello editorial <<Universo de Letras>>.

El teatro de Albet Camus (María Luisa Rivera)

Con el aforo casi al completo, dimos comienzo desde la mesa, compuesta por Carmen Carrasco (Poeta y escritora), Francisco Ponce (Escritor y columnista de prensa), Luisa Rivera (Filóloga y autora), Antonio Baños (Poeta y escritor).

Tras la bienvenida y ofrecimiento de A-rimando a los nuevos amigos, se comentó la personalidad y trayectoria de María Luisa Rivera como autora y persona de amplios conocimientos literarios e idiomas, por haber tenido residencia en: EE.UU. Canadá, Reino Unido, Francia y Suiza, como “Interprete Jurado por el Ministerio de Asuntos Exteriores”.

El teatro de Albet Camus (María Luisa Rivera)

Igualmente se indicaron las pautas y tiempos previstos para el evento que se presentaba, luego intervino Carmen Carrasco e hizo un repaso amplio y pormenorizado del libro, que combinó con pasajes de la vida de Albert Camus extraídos del volumen y de su aportación, Antonio Baños resumió lo comentado y aportó algunas frases de interés, finalizó la autora con una extensa semblanza del libro, junto a la motivación y anecdotario que le indujo a escribirlo por la admiración que siempre tuvo hacia la personalidad y obra de Camus.

El teatro de Albet Camus (María Luisa Rivera)

En el turno de intervenciones fue nutrido y bien aprovechado, los tertulianos de A-rimando y alguno de los presentes, leyeron pasajes de la obra o textos propios, en relación con el evento, que resultó ameno e interesante.

El teatro de Albet Camus (María Luisa Rivera)

La protagonista de la tarde –noche María Luisa, cerró el acto tras un agradecimiento generalizado y pasó a esa <<deliciosa tarea>> de firmas ejemplares, ante la mucha demanda de los asistentes.

El resto pasamos a degustar un vino de honor y “picadita”, con las que nos obsequiaba la autora.

El teatro de Albet Camus (María Luisa Rivera)

* * * * *

A-rimando hace dos lunes de fiesta por imperativo de las Fallas de Valencia y regresaremos el próximo lunes día 25 de marzo 2019, con otro evento presentación, esta vez de nuestro amigo, Baldomero Palomares Montero, que informaremos en breve en varios medios de difusión.

Fotografías de: Ángeles de Lamo Corredor.