Falla del Collado 150 años de emociones – El Ventanuco

10 marzo 2019 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Eventos culturales, Noticias, Todos los artículos, Valencia - España

El Ventanuco (Prensa Digital)

Falla del Doctor Collado 150 añosEn el presente ejercicio fallero 2019, esta histórica falla, plantará su monumento en la celebración del 150 aniversario (1869-2019)

 

… cuantas emociones, pasiones y anhelos, cuantas historias de vecindad, amores de pareja, risas, lágrimas y esperanzas, que esto es la vida, encierra esta antiquísima demarcación, que año tras año, supo/sabe, mostrar al mundo el arte tradición yfallas cargadas de eventos sobre-excitantes belleza de las fallas.

En esta época de la tecnología, es bueno retroceder de vez en cuando, mirar al pasado para tomar conciencia y aprender con humildad a seguir por los caminos del triunfo, con perseverancia.

A la actual comisión de la “Falla del Doctor Collado” le ha correspondido la gloria y honor, algo nada baladí, de celebrar una fecha en el tiempo que pocas fallas pueden <<atesorar>>, 150 años de vida, lo saben, por cuanto serán unas fiestas falleras en las que se está recuperando memoria de pasado, mirando con gozo el presente celebrativo, para dejar marcadas pautas de futuro notorio, se trabaja con toda la fuerza y pasión para hacer unas fallas cargadas de eventos sobre-excitantes, difíciles de olvidar.

Entrega de premiosEn medio de este memorándum de intenciones se encuentra <<Sentimientos de Muñeca>>, un relato literario-fallero, con el que colaboro para su emblemática revista “L´embolic”, también en su 30 aniversario, donde desde hace algún tiempo vengo siendo distinguido con su publicación.

El pasado día 8 de marzo, en un acto íntimo y personalizado, lleno de encanto, se otorgaron los reconocimientos a “Llibret” y a la revista, que cuenta con colaboraciones de firmas periodísticas, poetas y escritores actuales del panorama literario.

Junto a un público muy participativo recogimos el reconocimiento de manos del presidente: Tono Fagoaga, Pepo Ramírez (infantil), y las falleras mayores: Marina Fagoaga y Sofía González (infantil), actuando como maestro de ceremonias el periodista Carlos Navarro, siempre atento, siempre al “quite” y siempre luchando por esta su falla.

Entrega de premios

Una tarde-noche llena de afectividades por parte de una comisión, que tiene ganada la tradición de volcarse en todo lo que organiza, solidaria en muchos de sus eventos y avanzada en propuestas e ideas para el mejor y más lúcido desarrollo de esta, no lo olvidemos, fiesta declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en 2016.

fallas cargadas de eventos sobre-excitantes

Loas a la fiesta, a la comisión <<cientocincuentona>> de la falla Dr. Collado y todos los éxitos en este ejercicio de su 150 aniversario.

(Gracias por el aporte de fotografías de Vicente Méndez)